DEMASIADOS MILLONES y muy POCO APORTE: Estrellas por la reivindicación en 2023

Por Juan Páez

En la lista, hay solo un latinoamericano. Ese es el venezolano Miguel Cabrera, quien ya, mermado de condiciones, está listo para el que será el torneo que pondrá fin a su ilustre carrera en la Gran Carpa. Pero sin más, vayamos a la lista completa, jugador por jugador.

Rendón será el cuarto jugador mejor pagado de todo el béisbol en el 2023. Irá al cuarto año de su millonario contrato con los Angelinos en la campaña entrante. Desde que firmó con ellos, por siete temporadas y $245 millones, ha sido un jugador de montón, tomando en cuenta sus tres torneos hasta ahora. 

Strasburg, el cuarto lanzador mejor pagado de la pelota, ha sido un completo dolor de cabeza para los Nacionales en su actual contrato, también de siete años y 245 millones de dólares. Desde que entró en curso este nuevo acuerdo, antes de la campaña 2020, Strasburg solo ha hecho ocho presentaciones y ha sido víctima de múltiples lesiones.

Cabrera tiene una carrera digna del Salón de la Fama, pero en los últimos años su producción no ha tenido nada que ver con el salario que cobra. El 2023 será el último torneo de su carrera y del contrato de ocho zafras y 240 millones de dólares. Viene de postear OPS de .622, el peor de su carrera, en 112 juegos.

Un caso parecido al de Strasburg es el del zurdo Sale. Desde que se activó su actual contrato, Sale solo ha hecho 11 aperturas y se sometió a una cirugía Tommy John. Fueron cinco años y 145 millones de dólares los que comprometieron los Medias Rojas en el siniestro, que solo abrió dos juegos en 2022.

Bryant fue la flamante incorporación de los Rockies previo a la temporada pasada y solo pudo jugar en 42 compromisos. Aunque lo hizo bien, quedó debiendo a causa de los problemas físicos. Intentará tener un buen segundo año en su contrato, de siete temporadas y $182 millones.

Votto entrará al último año garantizado de su contrato (10 años, $225 millones) intentando reivindicarse de un 2022 en el que participó en 92 juegos y bateó para pobre línea de .205/.319/.370. Tiene 39 primaveras.

Yelich se convirtió en un dolor de cabeza para los Cerveceros tan pronto firmó contrato con ellos por nueve años y 215 millones de dólares. Desde que ese acuerdo entró en vigencia, luego de quedar segundo en la votación al MVP en 2019, Yelich tiene línea de .243/.358/.388 y solo ha conectado 35 jonrones en 329 juegos y mil 393 apariciones al plato.

Scroll al inicio