Por Yasel Porto
Las noticias agradables sobre el súperprospecto pelotero cubano Oscar Luis Colás son bastante frecuentes. Ayer reseñamos su excelente actuación contra Pensacola Blue Wahoos y en la noche de este jueves volvió a tronar el madero frente al mismo equipo.
Te puede interesar: IMPARABLE: El nuevo «Tanke» cubano es líder de toda la Clase Rookie
Después de conectar jonrón el miércoles, el santiaguero desapareció nuevamente la pelota del parque. Un batazo que apareció en el octavo inning y fue muy importante, pues remolcó tres para poner a los Baroons de Birminghan a una carrera de la igualada.
Fue su décimoquinto batazo de vuelta completa en las Menores en esta temporada de debut como profesional en los Estados Unidos, aunque en el nivel Doble-A constituyó su número ocho. Además, arribó a 20 remolques en la categoría.
En el desafío Colás fue ubicado como cuarto bate y jardinero derecho. Por cierto, su compatriota Yoelkis Céspedes bateó detrás de él y siguió en muy buena forma ofensiva (bateó de 4-2).
Ahora sus estadíticas globales en Ligas Menores mejoraron pese a que su vuelacercas fue el único hit que se apuntó en el choque de este jueves. Su línea ofensiva está ahora en .320/.386/.914, mientras que en Doble-A subió a .347/.440/1.148, además de un slugging de .708.
Te puede interesar: HABLÓ narradora de béisbol que sufrió impacto de incendio en Cuba
En video, el batazo del santiaguero:
Tremendo pelotero mis bendiciones para el q siga asi