CRECE LA POLÉMICA cada vez más con Roger Machado para la 62 Serie Nacional

Por Yasel Porto

El tema fundamental no estado en el qué hacer, sino en quién debe asumir el timón de varios de los conjuntos que no repetirán manager para la campaña y de la que solo se sabe que comenzará a inicios de 2023.

Mientras Camagüey ya oficializó la cesantía de su líder, otros equipos como Industriales y Santiago de Cuba pudieran seguir los pasos de los agramontinos en las próximas semanas. Quizá no se deciden todavía por lo comentado al comienzo sobre los candidatos ideales para asumir el complejo rol.

Uno de los nombres que más ha sonado a través de las redes sociales y en determinados puntos de encuentro físico entre los fanáticos, es precisamente el del avileño Roger Machado Morales. El manager de los Tigres por más de una década ha generado bastante debate para dirigir en al menos dos de los equipos de la venidera contienda.

Son los casos de Santiago de Cuba y sobre todo Camagüey. Incluso hasta periodistas oficiales han dejado entrever la posibilidad objetiva de que el exreceptor moronense sea el nuevo director de unos Toros.

En tal sentido hay que decir que muchos no quieren repetir la fórmula con algunas figuras reconocidas que ya pasaron por el cargo, como Leonel Moa, Luis Ulacia, Luis Guevara, Orlando González y el veterano Felipe Sarduy. Pero otros señalan a alguno de estos y proponen a otros que también tuvieron un desempeño destacado como atletas.

Aunque un grupo de personas se resiste a la idea por tratarse de alguien ajeno a la provincia, en lo que he leído ha habido un mayor porciento que concuerda con Machado.

Si bien en grupos de facebook de otros equipos de la Serie Nacional ha habido quienes lo han citado como candidato, repito que son Camagüey y Santiago de Cuba donde más ha sonado el campeón olímpico de Atenas 2004 y subtitular del Clásico Mundial 2006.

Scroll al inicio