POR EL MISMO MEDIO la sacó Leonys, Moinelo hace lo suyo, buena salida de Onelki. Resumen Cubano Asia

Martín nada más dio un imparable en cuatro turnos, pero fue un largo estacazo de vuelta completa por todo el jardín central. Llegó a 20 remolcadas en el año.

Martín nada más dio un imparable en cuatro turnos, pero fue un largo estacazo de vuelta completa por todo el jardín central. Llegó a 20 remolcadas en el año.
Martín nada más dio un imparable en cuatro turnos, pero fue un largo estacazo de vuelta completa por todo el jardín central. Llegó a 20 remolcadas en el año (web screen shot)

Por Juan Páez

En la jornada de este miércoles en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín mostró todo su poder, al conectar su vigésimo jonrón de por vida en el circuito. En el plano monticular en otros encuentros, Onelki García no recibió el apoyo ofensivo de su equipo y Liván Moinelo volvió a dominar y sumó otro hold a su cuenta.

Empezando por Martín, este nada más dio un imparable en cuatro turnos oficiales al bate, pero fue un largo estacazo de vuelta completa por todo el jardín central. Remolcó una carrera para llegar a 20 en la campaña, anotó una y se ponchó en una ocasión. Al final, produjo la única rayita del Chiba Lotte Marines en la derrota 5-1 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Para el jardinero derecho, fue su cuadrangular número 20 en su carrera en el circuito japonés. Necesita solo dos más para igualar a Leslie Anderson en el octavo puesto histórico entre cubanos, con 22. Tras esta jornada, dejó su línea de promedios en .277/.403/.479.

Buenas actuaciones

Quien no las tuvo todas consigo pese a tener un desempeño positivo fue Onelki García. El zurdo del Hanshin Tigers, que cayó 3-1 frente al Tokyo Yakult Swallows, no contó con el apoyo ofensivo de los Tigres y se anotó su tercera derrota de un año en el que aún busca su primera victoria.

García tiró 5.0 episodios, permitió cuatro hits y dos carreras limpias, con una base por bolas y cinco ponches, además de un wild pitch. Entre los imparables, recibió un cuadrangular. Bajó su efectividad a 4.01.

El siniestro atraviesa por un buen momento en la campaña, pues en sus últimos cuatro inicios presenta efectividad de 2.63. Ese número es producto de solo siete anotaciones merecidas a lo largo de 24.0 innings de trabajo, con 17 indiscutibles, 10 boletos y 16 retirados por la vía del tercer strike.

En el compromiso que ganó el Fukuoka SoftBank Hawks 4-2 sobre el Saitama Seibu Lions, Liván Moinelo volvió a hacer de las suyas. Tiró 1.0 entrada en blanco, con un hit y dos abanicados, para adjudicarse su hold número 14 y seguir líder de ese departamento en la Liga del Pacífico.

El joven zurdo mantiene su brillante ritmo y llegó a 34 abanicados en 18.0 entradas sobre la loma. Bajó su efectividad a 1.00.

No tan buenas

Dayán Viciedo y Ariel Martínez no pudieron evitar la derrota del Chunichi Dragons 2-0 ante el Hiroshima Toyo Carps. Ambos tuvieron una actuación idéntica y se fueron en blanco en los tres turnos oficiales que consumió cada uno.

Viciedo sigue bajando sus promedios y esta vez quedaron en .300/.345/.554, mientras que Martínez, quien cometió su primer error a la defensiva, bajó su línea a .321/.387/.464.

Pasando a la acción de la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, siglas en inglés), Ariel Miranda volvió a la acción luego del parón de temporada, pero no tuvo una buena actuación. El zurdo del Chinatrust Brothers se fue sin decisión tras tirar 5.0 episodios de seis hits y cinco carreras limpias.

En su labor, la primera desde el 12 de julio, otorgó tres bases por bolas y propinó ocho ponches. También permitió un vuelacerca. Su efectividad subió a 4.48. En sus últimas dos aperturas, suma nueve rayitas merecidas y 12 hits permitidos en 11.0 entradas. Esta fue su salida número 15 de la zafra y tiene récord de cinco victorias y seis derrotas a lo largo de 90.1 capítulos de labor.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*