Portuarios extendió recha negativa, UN SOLO JONRÓN, decidió Yaser Julio, espectacular victoria de Agricultores

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este martes, 8 de noviembre, Portuarios extendió su racha negativa a nueve derrotas consecutivas en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano. Danel Castro se colocó a 10 inatrapables de superar la marca de Enriquito Díaz y Agricultores se ratificó como líder absoluto, luego de derrotar a Ganaderos en extrainnings.

Yasser Julio decidió con jonrón

El conjunto Tabacaleros recibió este martes a su similar de Portuarios en el estadio Capitán San Luis y los derrotó con pizarra de 3×2, con jonrón decisivo de Yasser Julio González y victoria del pionero Jonathan Carbó, quien trabajó durante seis innings y un tercio, en los que permitió tres inatrapables, una carrera limpia y retiró a cinco bateadores por la vía de los strike.

Marcos Ortega, abridor del equipo que representa a Mayabeque e Industriales, fue un digno rival en tierras pinareñas. El oriundo de Granma lanzó siete entradas completas, en las que soportó

tres anotaciones, de ellas una sola limpia. Además, ponchó a seis bateadores tabacaleros y regaló un boleto de librre tránsito y sufrió su segundo revés de la temporada. Frank Luis Medina se anotó el salvamento.

A la ofensiva, Yasser Julio impulsó la carrera decisiva del choque, con su batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio (el único de la jornada). Asimismo, Eliseo Rojas y Dainier Galvez con par de inatrapables en tres turnos legales destacaron por los locales. Mientras, por el equipo visitante, Juan Carlos Torrientes y Yasiel Santoya remolcaron las únicas carreras de Portuarios en el juego.

De esa forma, Portuarios perdió por novena ocasión consecutiva en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano y se hundió aún más en el frío sótano de la tabla de posiciones, al que parece condenado durante lo que resta de la temporada.

Danel Castro a punto de hacer historia

En otro cerrado desafío, Cafetaleros derrotó 3×2 a Centrales en su visita al estadio Victoria de Girón de Matanzas. El triunfo fue a los registros Uberley Estévez, quin actuó durante una entrada completa y retiró a los tres bateadores que enfrentó. Yeudis Reyes se adjudicó el rescate en la tarde de este martes. En tanto, Noelvis Enteza perdió por segunda ocasión en el torneo.

El primer hombre en la alineación de Cafetaleros, Santiago Torres, comandó los maderos Orientales, con par de hits en cuatro veces al bate e impulsó la carrera del empate. Mientras, por el conjunto de Centrales Yadil Mujica se unió a Yusniel Ibáñez e impulsaron las dos anotaciones de Centrales.

Por su parte, el experimentado Danel Castro bateó incogible en cuatro visitas al cajón de bateo, para colocarse a solo 10 inatrapables de superar la marca histórica de Enrique Díaz (2378).

Agricultores ganó en extrainnings

Agricultores y Ganaderos llegaron a la décima entrada sin anotar carreras. Hasta que los visitantes (Agricultores) en el Cándido González aprovecharon la regla de desempate en entradas extras para fabricar dos anotaciones y llevarse el éxito que los ratificó como los líderes de la temporada.

La victoria fue a los registros del derecho Alberto Pablo Civil, quien enfrentó a tres bateadores y propinó par de ponches, para sumar su segunda victoria de la contienda. Yanieski Duardo salió en el décimo capítulo y no logró aguantar la ofensiva rival, permitiendo las dos carreras de la victoria.

Por Agricultores, Rico Santos y Yordanis Alarcón conectaron par de indiscutibles en cuatro turnos legales. Por otra parte, Iván Prieto y Yosvany Millan fueron los únicos que pasaron por la registradora en el desafío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio