PREMIOS: Trey Mancini y Buster Posey ganaron el REGRESO del Año

November 22, 2021
Trey Mancini y Buster Posey se llevaron el premio al regreso del año, por sus excelente temporada de 2021

Por Dency Milán

Cada temporada de Grandes Ligas-MLB se entrega el premio Comeback Player of the Year (Premio al regreso del año), que incluye a los jugadores más destacados luego de perderse una o varias temporadas, u otras razones donde de una año a otro exista un rendimiento de extremo a extremo.

Los ganadores del premio a Regreso del Año de Grandes Ligas-MLB son determinados por una votación entre los reporteros de MLB.com que cubren a los 30 equipos participantes.

Este año entre muchos jugadores que no habían decidido jugar el 2020 debido a preocupaciones personales por la situación del COVID o lesiones importantes, se encontraban muchos de calidad demostrada, pero entre tantas figuras reconocidas y con gran rendimiento, los premios quedaron entre un infielder de la Liga Americana y un receptor de la Liga Nacional.

Trey Mancini de los Orioles de Baltimore y Buster Posey de los Gigantes de San Francisco fueron reconocidos el lunes como los Regresos del Año de la temporada 2021.

Mancini ganó la distinción en la Liga Americana después de vencer el cáncer de colon y regresar a Baltimore para protagonizar su cuarta temporada con 20 jonrones o más. Posey se llevó los honores en la Liga Nacional tras una de sus mejores campañas desde que ganó el premio al MVP (Jugador Más Valioso) en el 2012, luego de que decidiera no jugar en el 2020 por situación relacionada al COVID.

Mancini se perdió todo el 2020 mientras se sometía al tratamiento para un cáncer de colon en Etapa 3, que le fue diagnosticado en marzo de ese año luego de una colonoscopia revelara un tumor maligno. Se sometió a una cirugía para remover el tumor y a quimioterapia por seis meses, regresando para los entrenamientos primaverales del 2021 libre de cáncer.

Trey increíblemente apareció el día inaugural con los Orioles conectó su jonrón para dar un salto de vida a todos los que presenciaban en el juego el regreso del batallador jugador. Terminó la temporada y Mancini fijo línea de .255/.326/.432/.758 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 142 indiscutibles de ellos 55 extrabases (33 dobles, 1 triple, 21 jonrones), 71 carreras empujadas y 77 anotadas, participando en 147 encuentros. Trey Mancini participó del Derby de Jonrones en el All-Star Game y estuvo a punto de ganarlo antes de caer en la final contra el toletero Pete ‟El Oso” Alonso.

Por su parte Buster Posey decidió no jugar en el 2020 y regresó para liderar a los Gigantes a la mejor temporada regular en la historia de la franquicia en el 2021. Posey bateó .304 con 18 bambinazos, 56 impulsadas y OPS de .889. Los Gigantes implantaron una marca para el club con 107 triunfos. Durante los playoffs, Posey se convirtió en el líder de por vida en postemporada de San Francisco con 57 indiscutibles.

Fue un año espectacular comparado con su última campaña, la del 2019, cuando ligó para .257 de promedio ofensivo y sólo siete jonrones, además de un OPS de .688. Este año, el total de cuadrangulares (18) de Posey fue su mejor desde el 2015 y su OPS (.889) el más alto para él desde el 2012 (.957). Posey encabezó a todos los receptores con al menos 100 duelos disputados en promedio de bateo y OPS. Se llevó el Bate de Plata de la Liga Nacional  por quinta vez y estuvo en su séptimo All-Star Game.

Al final de la temporada, Posey, de 34 años, de despidió y anunció su retiro tras 12 temporadas en las Grandes Ligas-MLB, todas con los radicados en la bahía, con quien ganó tres anillo de World Serie.

Mancini es el primer miembro de los Orioles en ganar el premio a Regreso del Año de MLB, mientras que Posey lo ganó por segunda ocasión después de llevárselo también en el 2012.

El año pasado, los galardonados fueron el receptor venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City y el cerrador de los Rockies de Colorado Daniel Bard.

¿Quién puede dudar que estos estelares jugadores no merezcan tal premio? Con temporadas excelsas, y superando cuestiones personales importantes en a anterior, me sumo a los que rendimos cortesía a los grandes jugadores que hacen enamorarnos cada día más del béisbol, con su entrega y constante superación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba