Por Pavel Ruíz

El zurdo Moinelo sí continuará hacia la postemporada con los multilaureados Halcones de SoftBank tras lograr 9 holds y 24 rescates en 53 choques, con PCL de 1.03 y WHIP de 0.80 y extraordinario promedio de ponches cada nueve entradas de 14.87 (87 K en 52.2 EL).

Ciertamente los números de este trío de brazos en el circuito japonés, considerado por muchos como el segundo de más calidad en el mundo del béisbol organizado, ofrecen confianza al manager cubano Armando Jhonson, pero queda lejos de ser una garantía de éxito.

El blindaje del staff de pitcheo para el venidero Clásico comienza por tener al menos tres abridores de probada calidad en Grandes Ligas, pues los anuncios de rosters de varios países indican que este reunirá a la crema y nata del pelota profesional.

Aunque el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, anunció que se llamarían peloteros que no tengan vínculos con dicho ente, todavía no se ha confirmado el primer nombre de la lista. De hecho, el actual distanciamiento entre la FCB y los cubanos que pertenecen a las franquicias de MLB deja pocas opciones de lanzadores de primer nivel para la convocatoria. Blindado estaría el tren de las cuatro letras si la lista de lanzadores incluyera nombres como los de Néstor Cortés, Cionel Pérez, Aroldis Chapman, Raisel Iglesias o Adrián Morejón.

15 comentarios en “Prensa Oficialista aseguró Cuba va con pitcheo de lujo al Clásico Mundial”

    1. No y hay que añadirle que por lo menos minelo es cerrador al igual que el otro que es cerrador que no recuerdo el nombre y que es muy bueno.tienen buenos numeros pero de cerradores y quizas en el clasico se utilicen en mas inings para lo cual no estan especializados o su efectividad pueda bajar ademas estamos hablando que al evento van los mejors toleteros del planeta.
      Hay que Batear nuestro pitcheo siempre a permitido 4 o 5 carreras percapita por juego ,
      la solucion es batear ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba