Por Yasel Porto

La publicación de una foto en Rusia de un lanzador cubano que estaba en perspectiva de participar en la próxima temporada beisbolera de la Isla no solo sorprendió a muchos fanáticos sino que el fantasma de la preocupación se asomó con bastante fuerza.

El post en su perfil oficial de Instagram del serpentinero camagüeyano José Ramón Rodríguez puso  en vilo a la fanaticada de los Toros, que en un buen porciento pensó que aquello oficializaba el rompimiento del atleta con el equipo de su provincia al menos en un futuro inmediato.

Pero gracias a la indagación del sitio oficial del plantel agramontino, “La Comarca de los Toros”, se aclaró la situación alrededor de este monticulista que en su momento estuvo considerado como uno de los buenos prospectos cubanos.

A solicitud del propio José Ramón, la dirección de Camagüey dio el permiso para que realizara el viaje al gigante euroasiático para luego incorporarse a los entrenamientos poco antes de iniciarse la Serie Nacional 2022 el venidero día 22 de enero.

Sin embargo, el propio medio periodístico dio cuenta que si bien Borroto y su cuerpo técnico accedieron a la travesía temporal de Rodríguez, algunos funcionarios del INDER del territorio se molestaron considerablemente al enterarse que éste se encontraba fuera del país.

“Comarca de los Toros” teme de una sanción al lanzador cuando regrese de Rusia, algo que complicaría aún más el panorama de la selección que hace dos años discutió el título nacional contra los Cocodrilos de Matanzas.

El pitcheo de los Toros de Miguel Borroto pasó de ser uno de los mejores del país a uno más de los tantos staff llenos de dificultades en todas las áreas. La ausencia por disímiles razones de Yariel Rodríguz, Yosimar Cousín, Arbelio Quiroz y el zurdo Dariel Góngora sin dudas se deben hacer sentir en la venidera campaña. A eso habría que adicionar que otro con muy buenos resultados en los últimos tiempos, el diestro Frank Madan, tiene comprometida su participación en la Serie por dificultades en su brazo de lanzar.

TE PUEDE INTERESAR: Destacado exjugador camagüeyano murió con la soledad y el silencio de protagonistas

José Ramón Rodríguez cedió mucho terreno cuando hace tres años tuvo que ir al quirófano a someterse a la cirugía Tommy John. Tal hecho lo ha marginado de volver a tener buenos resultados dentro del certamen cubano aunque no se descarta que pueda recuperarse poco a poco y al menos aportarle a su provincia mucho más que lo que ha sucedido en las dos temporadas más recientes.  Ahora los Toros necesitan mucho más de su protagonismo por lo expresado anteriormente sobre los que oficialmente no serán parte de la nómina.

En nueve campañas tiene balance de 26-31 y una promedio de limpias de 3.96. Su desempeño en la 60 Serie le dejó una foja de 5-2 sin dudas favorable, pero en otros indicadores estuvo por debajo. Su PCL fue de 4.81 en 13 juegos lanzados, once de ellos como abridor del plantel.

10 comentarios en “Preocupación en aficionados y disgustos en el INDER por lanzador cubano que publicó foto fuera de Cuba”

  1. No le hagamos daño a la Revolución, ni le demos justificación al imperialismo, ni a la Derecha política latinoamericana de qué hablar… Dejen que este pelotero disponga de su tiempo como le dé su real ganas. No jodan.

  2. Para mí no sé que es más absurda, si la noticia en sí, o el efecto que el viaje cause en los demás.
    Ese joven pelotero, no es propiedad de nadie y debe poder pasar sus vacaciones dónde le dé su gana. A los directivos de su Equipo y de su Provincia, solo les tiene que importar que esté el día asignado en las prácticas. Punto.
    Dejen a las personas que vivan en paz y que hagan lo que quieran. En algo debe un ser humano tener la facultad de escoger ; algo tan perdido, pero tan necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba