OFICIAL: PRESELECCIÓN de Elefantes de Cienfuegos en Beisbol Cubano

De los equipos que mas ha sufrido la baja de importantes peloteros es el de los Elefantes de Cienfuegos

Uno de los equipos del Béisbol Cubano que mas ha sufrido la baja de importantes peloteros es el de los Elefantes de Cienfuegos. Durante los últimos 10 años, han intentando levantar nuevamente la calidad de su juego, pero esto ha sido imposible. Hoy se ha dado a conocer la Preselección de los verdinegros para la Serie Nacional 63, y nuevamente hay grandes ausencias.

En presentación ante la prensa y aficionados del Béisbol Cubano, la Comisión Provincial de Béisbol en la Perla del Sur dio a conocer el listado de 54 jugadores. En este sobresalen notables ausencias. Una de ellas es la del Capitán de ediciones anteriores, Pavel Quesada, quien ya conocimos hace unos días de su llegada a México en busca de nuevos horizontes. También se marchó fuera de Cuba el receptor titular del equipo, Richel López, que recientemente hemos visto en Canadá.

Otros que eran siempre bujía importante para los Elefantes y que tampoco estarán son los jardineros Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano. Sobresalen además por su ausencia, el antesalista Adrián Rivera y los lanzadores Luis Serpa y Abel Campos. Sin embargo también se aprecian incorporaciones, como la de los lanzadores Hermes González y Raicol Suárez. El primero, resultó el mejor lanzador del equipo en la Serie 61, con 10 victorias y si tenemos en cuenta los 10 juegos ganados de Islay Sotolongo en la Serie 62, vendría muy bien esa dupla de abridores. Raicol, por su parte, parece recuperarse de las lesiones que hace años le aquejan, y se espera verle en el terreno más temprano que tarde en el Béisbol Cubano.

Preselección de CIENFUEGOS en Béisbol Cubano plagada de juventud

En el listado dado a conocer este mediodía de jueves están presentes siete receptores, 12 jugadores de cuadro, 10 jardineros y 25 lanzadores. Los máscaras estarán liderados por Pedro González, jugador de 12 series nacionales y que podrá tener el protagonismo que en otros años no ha logrado. En el cuadro sobresale el pimentoso Luis Vicente Mateo, actual refuerzo de los Leones de Industriales.

Entre los guardabosques resalta la presencia del también refuerzo en la Capital Yoasniel Pérez, así como el ya experimentado Félix Rodríguez, a pesar de su juventud. En el área de los lanzadores aparecen además de los mencionados arriba, Yasmani Ínsua, Alex Daniel Pérez y Kevin Hernández, una mezcla de experiencia y calidad que se espera funcione para el equipo. El resto de los jugadores está compuesto por figuras de entre 2 y 4 campañas así como 28 novatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio