Pretemporada: Todos los detalles del juego Cuba vs. Industriales

Industriales jugará este jueves contra el team Sub-18 de la capital, en un duelo donde se incorporarán los jugadores que no pudieron participar este miércoles en el estadio Latinoamericano

Industriales jugará este jueves contra el team Sub-18 de la capital, en un duelo donde se incorporarán los jugadores que no pudieron participar este miércoles en el estadio Latinoamericano
Industriales jugará este jueves contra el team Sub-18 de la capital, en un duelo donde se incorporarán los jugadores que no pudieron participar este miércoles en el estadio Latinoamericano (Fotos: Yirsandy Rodríguez)

Por Yirsandy Rodríguez (Autor, además, de todas las fotos)

La Habana.— Un jonrón de Raúl González ante el relevista de Industriales Raymel Pérez, a las 5:17 minutos de la tarde de este miércoles, sentenció el match de preparación con éxito de 7-6 para la preselección del team Cuba sobre los Industriales.

El antesalista avileño sacudió al primer pitcheo una recta de 87 mph con dos hombres en bases y le dio vuelco al score, cuando los Leones de la Capital estaban delante 6-4, a un out de la victoria. “Creo que fue un gran partido y cumplimos el plan que traíamos para hoy, sobre todo ejecutando jugadas tácticas ya en situaciones de juego”, le dijo a SwingCompleto Guillermo Carmona, quien se sintió entusiasmado de regresar al banquillo de la dirección dos décadas después.

“Aunque son juegos de preparación, es contra el equipo Cuba, así que no podía haber un mejor medidor que ese”, valoró Carmona sobre el debut del equipo en esta pretemporada de cara al largo camino de 75 partidos en la venidera 60 Serie Nacional.

Números finales

Cuba: 3-0-0 0-0-0 1-0-3 – 7-11-2

Industriales: 0-0-1 4-1-0 0-0-X – 6-13-0

Ganó: Miguel Lahera

Perdió: Raymel Pérez

HR: Alexander Ayala, Alberto Calderón y Raúl González.

Del juego

La preselección del team Cuba salió delante 3-0 en el mismo primer inning, cuando Alexander Ayala le bateó un jonrón (en cuenta de 3-1) con dos corredores en bases al diestro de Industriales, Pavel Hernández. Sin embargo, los Leones reaccionaron rápidamente y marcaron una carrera frente a Freddy Asiel Álvarez en el final del tercer capítulo.

Después de dos outs, tres sencillos consecutivos de Stayler Hernández (colocado como segundo en la tanda), Yohandry Urgellés y Lisban Correa, este último al left para producir carrera, abrieron el marcador para los Azules. Y, una entrada más tarde, doble de Yoasan Guillén y jonronazo de Alberto Calderón encabezaron un rally de cuatro anotaciones que puso la pizarra 5-3.

Industriales añadió una rayita más atacando al zurdo Yoanis Yera en el quinto episodio, producida por boleto a Lisban Correa, sencillo de Jorge Alomá al left, un toque del cátcher Adrián Espinosa que salió a la perfección —moviendo a Yera— y sencillo remolcador de Osmel Cordero.

Detrás del abridor Pavel Hernández, quien admitió tres limpias en dos innings, el bullpen de los Azules mantuvo el dominio lanzando cinco ceros en fila, hasta que un doble de Yordanis Samón cerró el score 6-4 en el “lucky seven”. En dicha entrada, el joven relevista de Industriales, Carlos Manuel Cuesta, evitó un rally del team Cuba, dominando a Yosvany Peñalver en rolling a primera y, seguidamente, a Raúl González por la vía de los strikes.

Una entrada más tarde, “El Piky” Cuesta puso fuera a sus tres rivales en el inicio del octavo, dejándole a Raymel Pérez a punto de “mate” la decisión del partido. Pérez, uno de los pitchers artemiseños que está buscando un puesto con los Azules, ponchó a Roel Santos y Yoelquis Guibert en el inicio del noveno, pero luego Samón y Yosvany Peñalver le sonaron sendos cañonazos.

Con dos corredores en las almohadillas del “Coloso del Cerro”, Raúl González entró al plato lentamente, tras acumular una tarde estresante de 4-0 con tres ponches contra el pitcheo de los Leones. Sin embargo, al primer lanzamiento de Raymel, haló con furia un envío que se quedó en el centro de la zona de strike y desapareció la pelota de línea por el leftfield. ¡7-6! ¡La preselección del team Cuba le dio la vuelta al marcador!

Frank Camilo Morejón cedió el último out y así cerró el match, por decisión de ambos managers, aunque Industriales debía consumir su última oportunidad en el final del noveno.

Mejores bateadores del partido

Preselección Cuba: Yordanis Samón (1B), 5-4, doble, dos anotadas y una remolcada. Alexander Ayala (3B), 3-1, jonrón, 3-remolcadas, base por bolas. Raúl González (2B) de 5-1, jonrón y 3-remolcadas.

Preselección de Industriales: Alberto Calderón (RF) de 5-2, doble, jonrón y 3-remolcadas. Stayler Hernández (1B), 3-1, anotada. Yohandry Urgellés (LF), 3-1. Lisban Correa (DH), 3-1, bases por bolas, anotada, ponche. Raudelín Legrá (C), 2-2, doble, anotada. Osmel Cordero (3B), 4-1, remolcada. Yamil Rivalta (SS), 4-2, anotada. Yoasan Guillén (CF), 2-1, anotada, doble, remolcada.

Mejores lanzadores del partido

Preselección Cuba: Miguel Lahera, 2 innings, 2-hits permitidos, 2-ponches.

Preselección de Industriales: Andy Vargas, 1 innings, 1-hit permitido. Maikel Taylor, 1.2 innings, 3-ponches. Carlos Manuel Cuesta, 1.2 innings, 1-hits permitido, un ponche.

Notas colectivas

-Industriales no cometió errores.

-Ambos equipos se unieron para dejar a 15 corredores en bases.

-Todos los titulares de Industriales batearon al menos un hit.

-Primero y segundo bate del team Cuba se fueron con cifra combinada de 9-1.

-La tanda de 7-8-9 del team Cuba bateó de 11-2.

La rivalidad Guibert-Peñalver

Peñalver bateó de 2-1, pero Guibert volvió a irse en blanco, bateando de 4-0 con dos strikeouts —aunque anotó una carrera en excelente corrido desde la inicial en el séptimo inning—.

Ausencias

Varios jugadores de Industriales no pudieron participar este miércoles debido a lesiones y otros al cumplimiento de sus sesiones de clases, pero se incorporarán para los próximos juegos de preparación.

Lesiones

El manager del team Cuba, Miguel Borroto, informó que Leslie Anderson está lesionado.

En su último turno de la tarde, el leadoff de Industriales, Alberto Calderón, se lesionó en el tobillo derecho debido a un foul que lo golpeó. Según el masajista de Industriales, Alex Iznaga, Calderón sufrió una contusión, pero está fuera de peligro. “Es la primera ocasión que recuerde haber recibido un golpe así en mi carrera”, expresó Calderón cuando entró cojeando en el dugout de los Leones. “Nunca me había pegado ahí, es bastante doloroso”.

Lo que viene

Industriales jugará este jueves contra el team Sub-18 de la capital, en un duelo donde se incorporarán los jugadores que no pudieron participar este miércoles en el estadio Latinoamericano. La semana próxima, los Azules recibirá a Pinar del Río y viajará a Artemisa y Mayabeque, como parte de los topes de preparación en esta pretemporada con vistas a la venidera 60 Serie Nacional.

Reacciones

Pavel Hernández, abridor de Industriales en esta pretemporada.
El artemiseño Raymel Pérez, relevista de los Azules que salió derrotado

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Y se alzó nuevamente la falta de ética y de moral de la CNCC. Qué bochorno y qué afrenta para los más jóvenes. Es acaso que hay impunidad para la deshonra?

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*