Pretemporada: Industriales blanqueó 4-0 a Pinar del Río — todos los detalles aquí

Con seis lanzadores y una ofensiva que produjo nueve hits en siete innings, la preselección de Industriales venció 4-0 a Pinar del Río

Con seis lanzadores y una ofensiva que produjo nueve hits en siete innings, la preselección de Industriales venció 4-0 a Pinar del Río
Con seis lanzadores y una ofensiva que produjo nueve hits en siete innings, la preselección de Industriales venció 4-0 a Pinar del Río (Foto: Yirsandy Rodriguez)

Por Yirsandy Rodríguez

La Habana — Con seis lanzadores y una ofensiva que produjo nueve hits en siete innings, la preselección de Industriales venció 4-0 a Pinar del Río, este martes en el estadio Santiago “Changa” Mederos.

El match fue el primero de una doble jornada entre ambas preselecciones, como parte de la pretemporada con vistas a la 60 Serie Nacional del béisbol cubano. En el primer duelo de la jornada, los “pativerdes” presentaron una alineación con buena parte de los atletas más jóvenes de su roster, que buscan un puesto dentro del equipo.

Tras colgarle los tres primeros ceros a los Vegueros, Industriales abrió el marcador en el final del tercero, gracias a sencillo en toque de bola de Yoasan Guillén —llegó hasta segunda por error en tiro del antesalista Tony Guerra—, quien luego anotó por hit remolcador de Wilfredo Aroche ante el abridor de Yordanis Barbosa.

El resto de las carreras de los Azules fueron fabricadas un capítulo después, en el cuarto, cuando dobles de Lisban Correa y Andrés Hernández abrieron el rally de tres rayitas. Un imparable de Lázaro Ponce llevó a Andrés hasta tercera y, acto seguido, se combinaron hit impulsor de Guillén y error del shortstop Estéban Terry en un rodado de Dayron Blanco, provocó la cuarta carrera de Industriales.

El diestro José Pablo Cuesta, quien fue enviado al montículo como abridor, lanzó los primeros dos ceros del juego. Y, luego, el bullpen garantizó el resto de la ruta frente a la pobre ofensiva de los “pativerdes”. El derecho Eddy Abel García (aseguró dos innings más) fue el primer relevo, seguido del zurdo Javier Del Pino, el artemiseño Raymel Pérez y Frank Ernesto Herrera, quienes se unieron para dejar en apenas dos hits a los últimos 16 bateadores de la ofensiva pinareña.

Después de Barbosa, quien admitió tres imparables y una carrera sucia, Frank Rojas soportó seis hits y tres rayitas (dos de ellas limpias) en tres innings, en tanto el zurdo Dariel Fernández dominó en el “lucky seven”, cerrando con ponches ante Lisban Correa y Osmel Cordero.

El inicialista zurdo Frank Raúl González, fue el mejor bateador de Pinar de Río, al pegar de 3-2, y el centerfielder Frank Milian (3-1) se apuntó un doble, el único extra base de los “pativerdes” en 26 visitas al plato este martes ante el pitcheo de Industriales.

Yoasan Guillén de 3-3 (anotada y remolcada) y Andrés Hernández de 2-2 (doble, anotada y empujada), estuvieron en tarde perfecta por los Azules. Lisban Correa se fue de 3-1 con un doble, Lázaro Ponce de 2-1 al igual que Wilfredo Aroche, quien se apuntó una producida.

De manera general, los lanzadores de los Azules poncharon a cuatro rivales y tiraron dos bases por bolas, pero en tres partidos de preparación el colectivo ha lanzado para 5.88 de efectividad. ¿Las notas más interesantes? Los 25 ponches que han acumulado, 12 por encima de las 13 bases por bolas.

A segunda hora, el derecho Elder Nodal abrirá por Industriales, enfrentando al zurdo Dariel Fernández.

Recuerde que todos los resumenes de la pelota cubana, dentro y fuera, los tiene aquí: https://swingcompleto.com/tag/resumen/

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*