Pretemporada: Todo lo que necesita saber sobre el partido entre Industriales y el Sub-18

Industriales abrió ganando ampliamente 9-3 en el primer tercio, pero luego los Juveniles fueron descontando hasta anotar rally de cinco rayitas que pegó el score 11-10 en el “lucky seven”

Industriales abrió ganando ampliamente 9-3 en el primer tercio, pero luego los Juveniles fueron descontando hasta anotar rally de cinco rayitas que pegó el score 11-10 en el “lucky seven”
Industriales abrió ganando ampliamente 9-3 en el primer tercio, pero luego los Juveniles fueron descontando hasta anotar rally de cinco rayitas que pegó el score 11-10 en el “lucky seven” (Foto: Yirsandy Rodriguez)

Por Yirsandy Rodríguez

En un partido dominado por la ofensiva, que se extendió a 3 horas y 38 minutos de juego, la preselección de Industriales y el equipo Sub-18 de La Habana se quedaron empatados 11-11 tras 10 peleadas entradas este jueves en el estadio Santiago “Changa” Mederos.

Industriales abrió ganando ampliamente 9-3 en el primer tercio, pero luego los Juveniles fueron descontando hasta anotar rally de cinco rayitas que pegó el score 11-10 en el “lucky seven”. Y, un inning más tarde, adicionaron otra carrera para igualar las anotaciones 11-11, un empate que persistió durante 10 entradas completas.

El team Sub-18, que también está en fase de preparación, pero con vistas a la etapa final de su campeonato nacional, sacudió al staff de los Azules con 14 hits y 11 extra bases, dos de ellos jonrones, del tercer bate Frank González y el bateador designado, José Castro.

Contando los 16 hits del equipo Azul, entre ambas selecciones se batearon 30 imparables, 13 de ellos extra bases, con nueve dobles, un triple y tres jonrones. Por Industriales, alinearon prácticamente todos los jugadores que no enfrentaron al team Cuba el pasado miércoles en el estadio Latinoamericano. Wilfredo Aroche fue colocado como tercer bate y sobresalió como los bateadores más destacados del partido, tras irse de 1-1, con cuadrangular y tres empujadas.

Aparte del derecho Elder Nodal, quien abrió el partido y permitió tres limpias en dos entradas, registrando igual número de ponches, seis relevistas más fueron utilizados por Guillermo Carmona. De todos ellos, el novato Leobel López fue el más bateado, al permitir seis hits y cinco carreras (una de ellas sucia) en dos entradas.

En dos partidos, Industriales ha bateado .372 (29 hits en 78 veces al bate), con dos jonrones y 17 carreras anotadas, están fildeando para .987 (tienen un solo error cometido), pero lanzan para 8.05 de efectividad. No obstante, vale señalar que en esta etapa de la preparación los jugadores están recibiendo fuertes cargas físicas, y en no pocas ocasiones los juegos de preparación sirven para ejecutar varias jugadas tácticas.

Es posible que, en alguna situación dentro de cada partido se tomen decisiones diferentes para ver cómo los jugadores responden, y algunas estrategias podrían cambiar. Industriales recibirá a Pinar del Río el próximo martes en el estadio Santiago “Changa” Mederos.

Alineaciones

Industriales: 1. Dayron Blanco-LF, 2. Juan Carlos Cuervo-CF, 3. Wilfredo Aroche-2B, 4. Andrés Hernández-BD, 5. Marlon Jiménez-3B, 6. Daniel Pérez-1B, 7. Harold Ibáñez-RF, 8. Lázaro Ponce-C y 9. Jonathan Massip-SS, Elder Nodal-P.

Team Sub-18 de La Habana: 1. Frank Díaz-SS, 2. Eloy Sotomayor-2B, Frank González-3B, 4. Xian Vega-1B, Christian López-CF, Jonathan Marcos-RF, José Castro-BD, Robert Ferreira-LF, Kevin Mont-C, Geomar Nuñez-P.

Del Box Score

Industriales: Hubo seis bateadores que registraron partido de multi hits: Blanco (2-2), Cuervo (5-2), Jiménez (6-2), Daniel Pérez (5-2), Massip (6-3) y Orestes Reyes (3-2).

Los siete extra bases: Blanco dos dobles, y uno para Reyes, Andrés, y Daniel Pérez. El triple lo bateó Massip y el jonrón Aroche, quien además agregó un elevado de sacrificio.

Team Sub-18 de La Habana: Frank González (6-2), jonrón y tres empujadas. Castro, 5-1 jonrón y tres empujadas. Marcos de 5-2, con 2-dobles y una impulsada.

Los lanzadores más dominantes

Industriales: José Armando Pérez, lanzó dos innings, le batearon de 8-2 y ponchó a dos rivales. Ernesto Matos (2-K) y Abraham González (K) retiraron los últimos dos innings (noveno y décimo) sin permitir hits.

Team Sub-18 de La Habana: Ramón García, Ferth Cejas —ambos con un inning—, Luis Echazabal (1.1 IP) y Marlon Echavarría (1.2 IP) fueron los únicos pitchers entre ocho lanzadores que no admitieron carreras. Por cierto, el prospecto Geomar Nuñez, quien abrió el desafío, recibió castigo de nueve hits y seis carreras en apenas dos entradas de labor.

Numeritos finales

Industriales: 3-3-3 0-0-1 1-0-0-0 – 11-16-1

Sub-18: 3-0-0 0-2-0 5-1-0-0 – 11-14-2

Empatado.

HR: Wilfredo Aroche, José Castro y Frank González.

Recuerde que todos los resumenes de la jornada los puede encontrar aquí: https://swingcompleto.com/tag/resumen/

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Porque no hacemos algo,el sub 18 que sea industriales y le anadimos algunos refuerzos del equipo mayor!!, con esos truenos quien duerme? Nodal es un muchacho con muchas condiciones,pero que no me canso de decirlo NO se ha tomado esto en serio y de ahi sus pobres resultados. estamos en plena preparacion pero se jugo vs parvulos,esperemos el comienzo de la SN,y ya sabremos de que va esto,el staff de pitcheo deberan duplicarlo,sino marcadores de juegos de balonmano: 40-35 o algo asi sera lo que veremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*