Pretemporada: Con el regreso de Brayan Chi, ¡Industriales logra sexta victoria en fila!

Fue una maravilla ver de nuevo al talentoso diestro de Industriales, Brayan Chi, subirse al montículo este miércoles en el estadio Santiago “Changa” Mederos

Fue una maravilla ver de nuevo al talentoso diestro de Industriales, Brayan Chi, subirse al montículo este miércoles en el estadio Santiago “Changa” Mederos
Fue una maravilla ver de nuevo al talentoso diestro de Industriales, Brayan Chi, subirse al montículo este miércoles en el estadio Santiago “Changa” Mederos (Foto: Yirsandy Rodríguez)

Por Yirsandy Rodríguez

LA HABANA — Fue una maravilla ver de nuevo al talentoso diestro de Industriales, Brayan Chi, subirse al montículo este miércoles en el estadio Santiago “Changa” Mederos.

Una de las principales razones es que, Brayan, quien cumplirá 21 años el próximo domingo 22 de marzo, fue uno de los lanzadores más dominantes y sensacionales de la pasada 59 Serie Nacional del béisbol cubano. Su espectacular cambio de velocidad, solidificando la mezcla de pitcheos con recta, slider y curva, reveló las aptitudes de un joven lanzador que parecía bien experimentado.

Pero, además de esas virtudes, Chi se convirtió en una carta segura para el manager Rey Vicente Anglada y, ahora, cuando apreciamos su obra luego de 20 aperturas donde ponchó a 86 oponentes en la campaña pasada, las perspectivas crecen aún más.

Entonces… ¿qué sucedió en el regreso de Chi a la lomita con los Azules, este miércoles en un duelo de pretemporada ante los Cazadores de Artemisa? ¡Emociones! ¡Sonrisas! ¡Enfoque! Pero, sobre todo: Responsabilidad, pues, si no es contratado antes del día inaugural de la 60 Serie Nacional, Brayan será el pitcher cabecera de los Leones de la Capital. Respondiendo a ese honor y las expectativas, Brayan lanzó tres innings de manera impecable en duelo frente al zurdo artemiseño Misael Villa, que Industriales venció 3-0 durante seis innings.

“Está por encima de ese equipo”, dijo Javier Méndez, el inolvidable número “17” de los Industriales, quien también se probó como manager durante dos temporadas (2015-2016). Al instante de ver los movimientos y la personalidad de Chi sobre la colina, ‘El Javy’ Méndez desbordó su visión en cortas palabras: “No pueden pegarle bien a sus lanzamientos. Chi se ve por encima del nivel de esos bateadores”

Con apenas 32 pitcheos, Chi lanzó tan fácil que dejó a sus rivales de 8-0, ponchó a dos y admitió cinco rodados mansos por el infield. El noveno bate, Adián González, fue el único oponente en el lineup que logró golpear la pelota hacia el outfield, pero consiguió un elevado sin contratiempos al jardín central. La velocidad de Chi rozó las 91 mph con la bola rápida y su “changeup”, una vez más devastador, burló a buena parte de los swings de sus rivales.

Los Azules abrieron el score con un elevado de sacrificio de Jorge Alomá en el tercer capítulo y, luego, cerrando el match en el sexto, un rodado de Jorge Luis Barcelán se unió con cañonazo de Raudelín Legrá (lleva de 10-8 con 5 RBIs) para completar el marcador de 3-0.

El derecho Yandy Molina y el zurdo Javier Del Pino se encargaron de las últimas tres entradas. Molina tiró 2 ⅔ innings, admitiendo los únicos dos hits de los Cazadores, y Del Pino obtuvo el out final.

Por Artemisa, el zurdo Misael Villa lanzó dos ceros sin permitir carreras y ponchó a tres, pero Michel Martínez Pozo y Jesús García soportaron cinco hits y las tres carreras definitorias.

Cuando logró su último out, Brayan Chi mostró en su rostro la misma satisfacción de siempre, tranquilo, sin exacerbarse. Fue todo aplomo, y no descuidó ningún detalle ni cambió su rutina: Siguió demostrando su alma de competidor sobre la loma.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*