ÚNICO en la HISTORIA: Dominicano Al Horford quedó CAMPEÓN con Boston Celtics en NBA

El nacido en Puerto Plata, Al Horford, tuvo una participación importante en los campeones de NBA 2024, Boston Celtcis.

Hasta la fecha, ningún basquetbolista dominicano sabía lo que era ganar un anillo en la NBA. Una competición por la que pasaron grandes como Felipe López, Francisco García, Luis Flores, Charlie Villanueva, Karl-Anthony Towns, Chris Duarte, Tito Horford y su hijo, Al Horford, quien acabó con esa sequía luego de obtener el título con Boston Celtics.

Cuando parecía que estaba en el ocaso de su carrera, el nacido en Puerto Plata regresó a aquellas épocas que le llevaron a ser All Star en cinco oportunidades y demostró la razón que llevó a que lo consideren uno de los mejores exponentes latinos que alguna vez han pisado un tabloncillo en el mejor baloncesto del mundo.

Tras la lesión de Kristaps Porziņģis, Al Horford gozó de mucho protagonismo al ser el referente en la zona pintada de Boston Celtics en los Playoffs y sobre todo ante Dallas Mavericks en las Finales de la NBA.

Al Horford aportó su experiencia en el título de Boston Celtics

El quisqueyano de 38 años de edad quería dejar atrás una larga carrera de sinsabores desde lo colectivo. Reciente queda su derrota en la lucha por el título ante Golden State Warriors en 2022. Esta vez, enfocado, el pívot saltó decidido a brindarle una alegría a su país, al cual representó internacionalmente en Premundiales, Preolímpicos y Centrobasket.

En sus primeros cuatro encuentros de las Finales, Al Horford había promediado 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 2.8 asistencias en cerca de 30 minutos de acción. Sin embargo, su participación iba más allá de lo meramente estadístico, pues con su veteranía y liderazgo sirvió para quitarle responsabilidad a las principales estrellas de Boston Celtics: Jaylen Brown y Jayson Tatum.

En el quinto compromiso, efectuado en el TD Garden, una multitud esperaba su consagración y así fue. Nuevamente fue titular, como ha sido normal durante toda la campaña. Ahí, en 31 minutos de acción aportó nueve puntos e igual número de rebotes, con dos asistencias. Cifras claves para la victoria 106-88 con la que Boston Celtics se convirtió en el campeón del mejor baloncesto del mundo.

Con este anillo, República Dominicana se une a Argentina, Puerto Rico, Brasil, Venezuela y México como los países latinoamericanos con jugadores campeones en la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio