LO MÁS CURIOSO: Hechos relevantes que dejó primeras jornadas de MLB 2023

Solamente se han efectuado tres encuentros por la mayoría de los equipos que conforman la MLB y ya se han dado varios hechos trascendentales.

El béisbol es un deporte del que se derivan muchísimas estadísticas. Es muy difícil contar con cuatro jornadas beisboleras de Grandes Ligas donde no se implanten, igualen o rompan marcas históricas.

La presente contienda arrancó el pasado 30 de marzo y no son pocos los sucesos interesantes que se han vivido en diferentes escenarios.

Durante las cuatro primeras jornadas de la presente temporada, estos fueron algunos de los hechos más significativos:

Los nueve jugadores titulares de los equipos de St. Louis Cardinals y Toronto Blue Jays se embasaron en el enfrentamiento que sostuvieron el Día Inaugural.

Ciertamente esto no sucedía desde que Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies se combinaron para poner a bordo a cada uno de sus titulares el 4 de abril de 2016.

El pasado domingo 2 de abril, Tim Herrin (Guardians), trabajó ante los Mariners y se convirtió en el primer lanzador desde al menos 1901 que poncha a los cuatro primeros bateadores que enfrentó en su debut en MLB.

El sencillo que disparó el campocorto de los Rangers, Corey Seager, ante los Phillies, salió a una velocidad de 112.3 mph. Esta fue la quinta pelota bateada más dura de su carrera y también la más dura desde el comienzo de 2022, solo detrás de:

30 de septiembre de 2021: 115.3 mph
25 de agosto de 2020: 113.1 mph
1 de agosto de 2020: 112.8 mph
5 de septiembre de 2016: 112.7 mph

Jugadores con mayor cantidad de cuadrangulares de 110 mph o más desde 2021:

Aaron Judge: 41
Vladimir Guerrero Jr.: 35
Shohei Ohtani: 33
Giancarlo Stanton: 33

El prospecto número uno de los Yankees, Anthony Volpe (SS), está demostrando que no le queda grande Las Mayores. Desde 1901 es uno de los cinco peloteros que han robado al menos una base en los tres primeros juegos de su carrera, los otros cuatro son:

2013 Billy hamilton
1992 Pat Howell
1990 Ray Lankford
1913 Fritz Maisel

Los seis extrabases de Adam Duvall en sus tres primeros juegos con Red Sox están empatados con la mayor cantidad en los primeros tres encuentros de un jugador con un equipo desde al menos 1901, estos son los otros que lo han logrado:

Rowdy Téllez (Blue Jays, 2018)
Carlos Quentin (Padres, 2012)
Mark Ellis (2011, Rockies)
Chris Dickerson (2008, Reds)
David Seguí (1998, Mariners)

Durante el tercer juego de la serie entre Giants y Yankees, los toleteros del conjunto neoyorquino Aaron Judge y Giancarlo Stanton, conectaron sendos jonrones en una misma entrada.

Los Yankees ahora tienen marca de 29-2 (incluyendo los playoffs) cuando Stanton y Judge conectan un jonrón en el mismo juego.

El mayor porcentaje de victorias cuando un dúo de compañeros de equipo conectan cuadrangulares en un mismo desafío (mín. 30 choques), le pertece a:

Gil Hodges/Carl Furillo: .970 (32-1)
Gil Hodges/Roy Campanella: .970 (32-1)
Aaron Judge/Giancarlo Stanton: .935 (29-2)
Al Simmons/Jimmie Foxx: .917 (33-3)

Otros datos interesantes de la temporada MLB:

El dominicano Julio Rodríguez disparó el séptimo cuadrangular de su carrera abriendo un juego. Aparece por detrás de Ichiro Suzuki (37) y por delante de Mitch Haniger (6) en la historia de la franquicia de los Seattle Mariners.

El también quisqueyano Wander Franco se convirtió en el primer jugador de Tampa Bay Rays (desde BJ Upton en 2007) que logra múltiples hits en cada uno de los tres primeros juegos de una temporada.

Los estelares lanzadores zurdos Clayton Kershaw y Madison Bumgarner se enfrentaron como titulares 11 veces mientras Bumgarner lanzó para los Giants. Esta vez se volvieron a ver las caras, pero Bumgarner lanzando para los Diamondbacks.

Esa es la mayor cantidad de enfrentamientos de lanzadores abridores (frente a frente) en la rivalidad Dodgers-Giants desde que los miembros del Salón de la Fama Don Drysdale y Juan Marichal se batieron en duelo 16 veces entre 1961 y 1968.

Durante el segundo día de temporada, el pitcher zurdo de los Reds, Nick Lodolo, registró 22 strikes con swing ante los bateadores de Pirates. Siendo este un récord personal y la mayor cantidad de la jornada.

El conjunto de Texas Rangers anotó 27 carreras en sus dos primeros juegos de la contienda bajo la dirección de Bruce Bochy. Esta es la segunda mayor cantidad que logra un equipo en ese lapso desde 1900 con un nuevo mánager.

Chicago White Sox de 1951 bajo el mando de Paul Richards anotaron 30 carreras en sus dos primeros choques de aquella campaña.

Mientras que Milwaukee Brewers de 1978 con George Bamberger de director, aparecen empatados con la marca de los Rangers de 27 carreras anotadas este año.

Esta campaña de MLB promete muchísimo. Son varios los equipos con aspiraciones reales de discutir el título y son muchos los peloteros talentosos que pueden dejar marcas y logros importantes durante los próximos seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio