Milwaukee incluyó OTRO MIEMBRO en el Paseo de la Fama

Por Dency Milán

Los Cerveceros de Milwaukee decidieron incluir a Prince Fielder en el Paseo de la Fama de la organización, un evento que se realizará en 2022.

El hijo de Cecil Fielder fue uno de los mejores bateadores de los Cerveceros y de Grandes Ligas, entre las temporadas de 2005 y 2011. Inició su carrera con los Brewers y dejó una línea fija con ellos de .282/.390/.540/.940/143 OPS+, con 230 jonrones y 650 carreras remolcadas. En ese lapsus de tiempo conectó la mayor cantidad de jonrones (50 en 2007), y empujadas (141 en 2009), como mayores números para una temporada en su carrera deportiva.

El Paseo de la Fama en American Family Field es una exhibición que conmemora a los jugadores, entrenadores, ejecutivos y locutores que han hecho contribuciones significativas a las Grandes Ligas de Béisbol en Milwaukee. Cubre toda la historia de los Cerveceros desde 1970 y la de los Milwaukee Braves, que jugaron en la ciudad de 1953 a 1965.

A diferencia de la exhibición del Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Field, que solo rinde homenaje a los ex Cerveceros que cumplen con los criterios establecidos con respecto a hitos profesionales o tiempo de servicio,  los miembros de los medios de Wisconsin y los ejecutivos de los Cerveceros eligen a las personas para el Paseo de la Fama. Las boletas anuales incluyen a Cerveceros y Bravos que fueron miembros de cualquiera de los equipos durante un mínimo de tres temporadas y se han retirado durante al menos tres años. Cualquiera nombrado en el 65% o más de todas las papeletas emitidas son elegidos.  Las personas deben recibir al menos el 5% de los votos para seguir siendo elegibles en años futuros.

Noticias de los Cerveceros: Prince Fielder recibió los votos necesarios para ser incluido en el Paseo de la Fama en el American Family Field. Será el primer integrante desde Geoff Jenkins en 2018

En la misma ceremonia Jonathan Lucroy y Ryan Braun serán parte de la Pared de Honor de los Cerveceros. Otros como el dominicano Carlos Gómez, el mexicano Yovani Gallardo y el venezolano Francisco ‟El Kid” Rodríguez también fueron exaltados al honorifico muro en marzo de 2021.  Con Lucroy y Braun ya suman 21 los miembros.

Cada miembro es honrado con una losa de granito en forma de plato de home con su nombre, número de uniforme, firma y años asociados con el béisbol de la organización de Milwaukee. Las losas están dispuestas alrededor del American Family Field, rodeando el estadio y culminando con las estatuas de los miembros del Salón de la Fama Hank Aaron y Robin Yount, el ex propietario del equipo y comisionado de béisbol Bud Selig y el locutor Bob Uecker. (Tomado de la Wikipedia)

Prince llevaba una carrera como futuro Salón de la Fama indiscutible, y una terrible lesión en el cuello dejó a Fielder sin la posibilidad de tener una carrera más larga en el Big Show,  pero sin duda que fue uno de los más destacados de su generación. Demostrando todo su talento en Tigres de Detroit, y al final con los Rangers de Texas.

Lo mejor de Prince Fielder con los Cerveceros de Milwaukee

Sesenta y cuatro Cerveceros han sido seleccionados para jugar en el Juego de Estrellas de la MLB. De estos, 20 han sido seleccionados en más de una ocasión. Prince Fielder es el único Brewers en ganar el Premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas. También es el único de los ocho Cerveceros seleccionados para participar en el Derby de jonrones celebrado durante el Juego de Estrellas, Fielder es el único Cervecero que ganó el concurso.

Con este premio los Cerveceros de Milwaukee reconocen a uno de sus ídolos, y aunque no pudo hacer toda su carrera con ellos, si dejó marcado una época de rendimiento mientras estuvo allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba