¿OTRA VEZ? Problemas con el traslado de futbolistas cubanos

Andy Lans / @DeportesAndy

Otro episodio de desorganización vivió el fútbol cubano con el arribo de la Selección a Nicaragua para celebrar par de amistosos ante la Azul y Blanco los días 10 y 13 de noviembre.

Futbolistas antillanos provenientes de Europa, Estados Unidos y Brasil presentaron problemas con la documentación y el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por la nación pinolera y las aerolíneas. En total, siete elementos quedarán fuera de fecha FIFA, según comunicó la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) a través del periódico JIT.

Por la mencionada situación, tanto Dariel Morejón como los guardametas Elier Pozo y Sandy Sánchez no pudieron llegar desde Brasil. Mientras al parecer, el defensor del Bergantiños FC Carlos Vázquez (Cavafe) y el mediocampista del Atletico Uri Davide Incerti verán los encuentros desde España e Italia respectivamente.

La estrella del plantel Onel Hernández no realizó el traslado por situaciones personales, y el lateral del FC Tulsa Jorge Luis Corrales necesita renovar su pasaporte.

Si bien el comunicado de las autoridades futboleras cubanas señala que las dificultades son “ajenas a su voluntad y al alcance de la AFC”, no es la primera vez que ocurre una complicación de este tipo. Para la mayoría de los aficionados cubanos resulta incomprensible que detalles mínimos de protocolo impidan al equipo nacional presentarse en Managua con el elenco completo. ¿Acaso la AFC no debe conocer lo legislado para ingresar al país donde topará?

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Cuba anunció 7 futbolistas fuera de las fechas FIFA

Incluso, al momento de la redacción de estas líneas, alrededor de 24 horas antes de comenzar el primer encuentro, SwingCompleto constató con la Federación Nicaragüense de Fútbol que el entrenador del equipo cubano Pablo Elier Sánchez todavía no estaba en suelo nica.
Este retraso recuerda la eliminación de Cuba en la pasada Copa Oro, sin siquiera pisar la cancha, por problemas con el visado hacia Florida, Estados Unidos. En aquella ocasión, CONCACAF dejó clara la identificación de problemas administrativos en la AFC que atentaron contra el viaje de los Leones del Caribe.

Scroll al inicio