SE METIÓ en 300 de promedio: Yuli Gurriel DUPLICÓ en victoria de Miami ante Chicago

Al parecer Yuli Gurriel está dispuesto a ganarse un lugar en la alineación titular de manera permanente y para ello no le queda de otra que batear y batear en cada oportunidad que tenga.

La dirección de los Marlins le dio la responsabilidad de abrir como cuarto bate en el segundo choque de la serie de tres contra Chicago Cubs y el cubano no defraudó.

En su primer turno, como ya dijimos en Swing Completo: «Con hombres en primera y segunda, Yuli Gurriel hizo su debut en la temporada como cuarto bate y la verdad no fue el que hubiera deseado. En conteo de dos bolas y un strike, el debutante en esta temporada Caleb Kilian soltó un rectazo de 95 MPH que impactó en el codo del cubano. Por fortuna, Yuli Gurriel llevaba el protector y el pelotazo no tuvo mayores consecuencias. Las bases se llenaron y minutos después anotó gracias a un wild pitch del propio Kilian».

Ya en su segundo turno, nuevamente con hombres en circulación (Luis Arráez en primera) y en conteo de un strike sin bolas, castigó un cambio de velocidad en zona alta a 87 MPH y sacó un rolling fuerte entre tercera y short que fue imposible de fildear.

Desgraciadamente en esa oportunidad los Marlins no pudieron fabricar anotaciones, pues el dominicano Bryan de la Cruz bateó para doble play al roletear por tercera y el también quisqueyano Jesús Sánchez se fue por la vía de los strikes.

Dos entradas más tarde Yuli volvió a conectar imparable. Ésta vez en conteo de dos bolas y un strike, soltó una línea entre primera y segunda ante una recta de 94 millas que pasó impune a los jardines. Con ese batazo Luis Arráez llegó a segunda para luego anotar la carrera que terminaría decidiendo el partido remolcado por Jesús Sánchez.

Aunque el cubano terminó fallando en sus últimos dos turnos, con estos sencillos llegó a 15 en la temporada, y Yuli Gurriel se metió nuevamente por encima de .300 de average, .306 exactamente. Su línea de bateo se completa con un OBP de .358, slugging de .449 y OPS de .808.

El cubano llegó a seis anotadas, además ha empujado a cinco y entre sus 15 indiscutibles se incluyen tres extrabases, dos jonrones, uno de ellos dentro del terreno y un doblete.

Los Marlins sufrieron en las postrimerías pero terminaron venciendo a los Cachorros 7×6, logrando su novena victoria por una carrera en la temporada sin la sombra de un revés.

A continuación, podrán disfrutar de los videos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio