PROMOVIDO el cubano del millón con Toronto: Yosver Zulueta se ganó ascenso

Por Damián Abreu

La última salida al montículo del nacido en Remedios, ratificó su buen estado de forma. En cinco entradas de actuación, propinó cinco ponches y solamente permitió una carrera limpia, resultado de dos indiscutibles y dos bases por bolas.

La noticia de la promoción de Zulueta fue dada a conocer por Francys Romero en su cuenta de Twitter y confirmada por el reportero de los Blue Jays para Sportsnet, Arden Zwelling, en la misma red social.

Zulueta ha tenido un desempeño promisorio durante la presente campaña en Clase A. Si bien no posee estadísticas sorprendentes, sus registros de velocidad en los lanzamientos han demostrado la calidad del joven pitcher en el cual la franquicia canadiense deposita grandes esperanzas de cara al futuro.

En el año 2021, en su mismo partido de debut, Yosver sufrió una lesión grave que impidió tener el progreso que de él se esperaba en el momento de su firma. Sin embargo, en la actual campaña ha regresado con la velocidad que impresionó a los scouts de Toronto en el 2019 para dar el visto bueno a su contratación. En la presente temporada los números individuales de Zulueta son los siguientes en 9 salidas como abridor: 35.2 IP, 1-3, 3.53 ERA, 54 SO, 1.15 WHIP.

El futuro equipo de Yosver Zulueta, los New Hampshire Fisher Cats, han sido la vitrina de los principales prospectos de los últimos años de los Toronto Blue Jays, por ahí han pasado entre otros Vladimir Guerrero Jr, Cavan Biggio, Bo Bichette, Jordan Romano y el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio