PRONÓSTICO: Industriales tiene para campeón y encaminarse a la Serie del Caribe 2020

No sería una sorpresa que esta tropa llegue hasta las mismas puertas de la próxima Serie del Caribe, si el viento es favorable y si logra ir sorteando los escollos que sin lugar a dudas aparecerán por el camino. Esta vez soñar en azul no es una quimera

No sería una sorpresa que esta tropa llegue hasta las mismas puertas de la próxima Serie del Caribe, si el viento es favorable y si logra ir sorteando los escollos que sin lugar a dudas aparecerán por el camino. Esta vez soñar en azul no es una quimera
No sería una sorpresa que esta tropa llegue hasta las mismas puertas de la próxima Serie del Caribe, si el viento es favorable y si logra ir sorteando los escollos que sin lugar a dudas aparecerán por el camino. Esta vez soñar en azul no es una quimera (Foto: Raidel Pedrera)

Por Boris Luis Cabrera

Esta temporada que se avecina promete ser una de las más reñidas de los últimos tiempos. La incorporación de figuras con experiencia en ligas profesionales, el retorno de directores con excelentes hojas de servicio, y la abrupta parada de la emigración; son ingredientes que pueden hacerla muy interesante.

Como ha sucedido siempre desde el inicio de las series nacionales, un equipo atrae la atención de apasionados fanáticos y furibundos detractores. El más ganador en estas lides y el más mediático, el único que tiene letras góticas en el uniforme y el estadio más grande, el de la vasta historia, el de la mística y el orgullo: Industriales.

Un equipo que para colmo tiene una mascota que es el rey de los animales y un director que es Rey desde su nacimiento entre los humanos. Que se nutre de una población de más de dos millones de habitantes y que según muchos, recibe más beneficios que otros conjuntos de provincias alejadas de la capital.

Lo cierto es que esta especie de franquicia levanta pasiones y despierta amores incondicionales y odios acérrimos entre las multitudes, y aunque muchos les cuesten aceptarlo públicamente, son la sal de nuestro campeonato de casa.

Para esta temporada, ha logrado reunir-sin contar a los lanzadores-prácticamente dos equipos en uno, convirtiéndose en el elenco que más fortaleza tendrá en la banca y por lo tanto, el que más puede generar estrategias a su cuerpo de dirección.

Con Frank Camilo y Oscar Valdés atrás del plato, Yordanis Samón, Lisbán Correa y Stayler Hernández en la inicial, Juan Carlos Torriente y Wilfredo Aroche en la intermedia, Jorge E. Alomá y Rivalta en el campo corto, Andrés Hernández y el “torito” Barcelán en la antesala y un grupo de jardineros de la talla de Yoasán Guillén, Dayron Blanco, Yosvany Peñalver, Yoandrys Urguellés, y el mismo Stayler; sin dudas formarán un conjunto contendiente y peligroso para cualquier adversario.

¿Es posible que este grupo de alta calidad logré alzar la corona número trece tan esperada por sus parciales desde hace diez años?

Los fanáticos azules dirán que sí a coro, el resto, se refugiará en el cuerpo de serpentineros para atacar con fuerza su optimismo y para deshojar hipótesis.

Esta versión del equipo azul guarda sin dudas sus incógnitas en el montículo. La presencia en la nómina de tantos jóvenes evita la realización de un vaticinio objetivo, sin embargo, al analizar una por una sus herramientas individuales encontramos un mapa que bien nos puede guiar al encuentro de tesoros ocultos.

Muchachos recién salidos del campeonato sub 23 han inundado la lista de la preselección de la escuadra capitalina. No sería descabellado pensar que hombres como Erick Christian González, Brayan Chi, Andy Marlon Pérez, Pavel Hernández, Andy Vargas y Raymond Figueredo; pudieran en cualquier momento dar el salto de calidad como lo hicieron en la temporada pasada Andy Rodriguez y Yandi Molina, si tenemos en cuenta la velocidad, el físico, y la experiencia que han ido acumulando.

Si a esto le sumamos la presencia del pinareño Vladimir Baños, Eddy Abel García, Héctor Ponce, José Pablo Cuesta, Adrián Sosa o los mismos Elder Nodal y Marcos Fonseca, sumados al regreso del zurdo Pavel Pino, creo que la cosa se pudiera tornar un poco complicada para sus rivales.

El barniz del equipo bien pudieran darlo Alexander Malleta y Rudy Reyes, ahora como entrenadores. Hombres que siempre han sido bujías inspiradoras y que ahora estarán a tiempo completo en la banca desenterrando motivaciones.

De Anglada, todo se ha dicho, arrimado a la buena sombra de técnicos capacitados, no sería una sorpresa que guiara a esta tropa hasta las mismas puertas de la próxima Serie del Caribe si el viento es favorable y si logra ir sorteando los escollos que sin lugar a dudas aparecerán por el camino. Esta vez soñar en azul no es una quimera.

Nos vemos en el estadio.

7 Comments

  1. SIGUE DURMIENDO DE ESE LADO BROTHER, QUE SOÑAR NO CUESTA NADA, PERO ES SOLO UNA PESADILLA LO QUE TE HA DADO, DEBIDO A QUE COMISTES ALGO QUE TE INDIGESTÓ ANOCHE.

    SI QUIERES, TE ENVÍO UN POCO DE BICARBONATO, O AGUA CON SAL Y LIMÓN TAMBIÉN SON BUENOS PARA QUE TOMES ANTES DE IRTE A DORMIR, PARA QUE NO SIGAS TENIENDO ESAS LOCAS PESADILLAS AZULES.

    AL LEÓN LO PASARON A TUSAR, POR UN ESTABLO Y AHORA SON GATICOS, DESDE EL AÑO 2010, QUE TUVIERON SUERTE, GANÁNDOLE A VILLA CLARA.

    OLVIDA TU TANGO Y CANTA EL BOLERO: «LÁGRIMAS NEGRAS», PORQUE ESAS SALDRÁN DE LOS OJOS DE TODOS LOS CAPITALINOS, CUANDO NO LLEGUEN NI A LOS COMODINES, Y SI ALLÍ LLEGAN, DE AHÍ NO PASAN.

    ¡CANTA Y NO LLORES!

    ¡RUGE LEONA!

    «MINI, MINI, MINI, ME LLAMAN A MÍ. MINI, MINI, MINI, PORQUE SOY ASÍ…»

    — MIAUUU, MIAUUU, MIAUUU

    • nosotros brothers tenemos 13 y mientras mas jugamos mas no crece y tu,,, que tienes ,,,nada,seguro eres de aguada de pasajeros o mas alla… jajajajaj

  2. Este artículo es una muestra de las razones por qué el equipo que representa a La Habana es «el más mediático». Y es el más ganador de todas las series porque los que deciden en la capital quisieron mantenerlo con el nombre de Industriales no importa la denominación que se use en la competencia, por ejemplo durante años todos los equipos llevaban el nombre de su provincia únicamente pero el equipo de la La Habana o Ciudad de La Habana como se llamaba oficialmente la provincia, se mantuvo como Industriales como otro privilegio más. Fue después cuando comenzaron a darles nombres o sobrenombres a los conjuntos de las otras provincias, Leñadores de Las Tunas, Cocodrilos de Matanzas, etc, pero incluso actualmente los los uniformes de todos los equipos dicen al frente en grandes letras el nombre de su provincia, excepto los de de La Habana que dice Industriales.

  3. Le pregunto al periodista que si Industriales hace 10 años no gana un campeonato cómo y por qué motivos «son la sal de nuestro campeonato», a no ser que se refiera al sabor desagradable que provoca ese condimento si se echa solo a la boca. Pero no, según el inexperto redactor es el equipo, el único, con «mistica y orgullo». No son Ciego de Avila o Granma o Las Tunas que han dominado los ultimos años en nuestro beisbol. Esos son para él y para otros(fanáticos de
    Industriales casi sin excepción) que tienen el privilegio de escribir y comentar en todos los medios nacionales, escritos o televisivos de Cuba, esos son, repito, «otros equipos de provincias» y fíjense en la denominación, como si La Habana no fuera una provincia. Sólo este ejemplo, el equipo de Voleibol femenino de Cuba ganó hace varios años 3 Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales y panamericanos, sin embargo hoy dia, debido a sus resultados de los últimos tiempos y a no contar con jugadoras excepcionales, ya no es el equipo que atrae la atención de todos como este artículo reclama es el caso de los Industriales de La Habana. No obstante la prensa nacional todos los años da al equipo de la capital como uno de los principales favoritos
    al titulo…

  4. En este artículo B.L.Cabrera intenta convencernos con un grupo de nombres sin trayectoria en la pelota cubana y asume que tienen jugadores para formar dos equipos, algo que yo no pongo en duda, sólo depende del campeonato que se vaya a jugar. Echándole un vistazo a los nombres, ahí sobresalen 5 ó 6 peloteros experimentados y con muy buenos resultados en nuestras series y en eventos internacionales, léanse sus apellidos y estaremos de acuerdo, S. Hernández, J.C.Torriente, el recuperado F. Morejón, y los «industrializados» J. Aloma(Art), Y. Samón(Gr) y V. Baños(PR). Otro nombre sería Y. Urgelles pero se trata de un convaleciente veterano muy lejos de sus glorias pasadas. No se puede descartar la presencia de algunos jóvenes que pudieran destacarse, pero estamos hablando de jugadores establecidos con los que se puede contar. El equipo está indudablemente mejor que el del año pasado, especialmente por la incorporación de Morejón a la receptoría y del líder de los bateadores Aloma, uno de los más efectivos impulsadores y productores de carreras del beisbol cubano. No obstante varios equipos cuentan también con 5 ó 6 buenos peloteros, algunos incluso tienen a jugadores con experiencia en fuertes ligas foráneas, incluyendo la MLB y porque hay equipos muy competitivos donde todo el mundo aporta y hace su trabajo como Las Tunas, que ganó de principio a fin el año pasado y había perdido el campeonato en el último out del último juego en la temporada precedente. Por sus más recientes resultados, por su juego alegre y competitivo, por su garra, por su bateo constante y efectivo, por su team-work, porque el pitcheo se refuerza a mitad de torneo y por su equipo de dirección(no reconocido por los decisores de la capital ni por su prensa parcializada), por todo eso, los Leñadores de Las Tunas serán los favoritos y no los salados(así los llama Cabrera) Industriales de La Habana.

  5. Yo no se porque a Boris lo sigen dejando publicar sobre pelota. La imparcialidad en sus comentarios no existe y lo único que sabe hacer es sobrevalorar y sobreestimar a Industriales. Que si Anglada es rey desde su nacimiento entre los humanos, que si Industriales es el equipo de la mística y el orgullo (como si ahora mismo no hubieran otros de más orgullo y mística) y además la sal del campeonato (cuando no ganan hace 10 años). Nada, en resumen, que Boris Luis desde su nacimiento es el CHICHARRÓN más grande entre los humanos.

  6. Ha!!! y q me dicen de la liga Can Am, no entiendo como Cuba puede tener saldo de 5 juegos perdidos y 4 ganados, cuando el director de nuestro equipo es rey de nacimiento entre los humanos, parece q en este juego de tronos le tocó hacer de siervo en vez de rey.
    Y por ahí las cosas, el equipo Cuba con Anglada de director cogiendo palos en la Can Am y Boris dando a Industriales de favorito en la SN porque tienen la fortaleza de Anglada como manager. Ya tu sabe…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*