REGRESÓ a La Habana prospecto cubano de Chicago White Sox

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

En la temporada muerta varios peloteros aprovechan para pasar tiempo de las vacaciones en su país. Algunos casos de cubanos se han dado en el ya pasado 2022 como los grandesligas Vladimir Gutiérrez y Randy Arozarena.

Recientemente se conoció que el prospecto de los Medias Blancas de Chicago Bryan Ramos regresó a Cuba para visitar a su familia.

El habanero, natural de Luyanó en el municipio Diez de Octubre, colgó fotos de su viaje a la Isla en las que aprovechó para desear un feliz año 2023 a todos. El también prospecto, pero de Colorado Rockies, Dyan Jorge le dejó un comentario felicitándole por el nuevo año.

“El Bero”, prospecto número cinco de la organización de los Medias Blancas, se encuentra actualmente como parte del roster de 40 de Grandes Ligas. Fue subido en noviembre pasado para protegerlo de cara al Draft de la Regla 5.

En 2022 Ramos jugó en Ligas Menores, en las categorías Clase A Avanzada y Doble A. Entre ambos circuitos dejó línea ofensiva de 266/338/455 (AVE/OBP/SLU). Conectó 123 hits en 462 veces al bate con 19 dobles, un triple y 22 jonrones como extrabases.

El infielder de 20 años ya participó en el Spring Training 2022 y las proyecciones indican que en 2024 pueda debutar al máximo nivel.

Scroll al inicio