PROSPECTO CUBANO de la Serie Nacional habría abandonado el país

Por Gian Franco Gil

Otro de los prospectos del béisbol cubano, Danell Figueroa, abandonó el país en las últimas horas, según le informaron varias fuentes al reportero Francys Romero.

Similar a la ruta que siguen la mayoría de los talentos cubanos cuando salen de la Mayor de las Antillas, Figueroa estaría intentando llegar a la República Dominicana en  las próximas horas, para buscar un contrato profesional con alguna organización de las Grandes Ligas, explicó Romero.

En la 61 edición de las Series Nacionales debutó el joven atleta de los Cocodrilos de Matanzas. En su primera campaña al máximo nivel del béisbol en Cuba, Danell defendió la receptoría, posición en la que se desarrolló en sus pasos por las categorías inferiores.

Figueroa acumuló 11 visitas oficiales al rectángulo de bateo, en las que conectó par de indiscutibles, un jonrón y un doble, demostrando la fuerza de sus muñecas. Además, remolcó a cinco compañeros y anotó en tres ocasiones, dejando una línea ofensiva de .182/.250/.545 (AVE/OBP/SLG).

Te puede interesar: OTRA FUGA DEL EQUIPO CUBA: Abandonó delegación el boxeador Herich Ruiz

Con Andrys Pérez calzando los arreos como titular en Matanzas, Figueroa encontró muy pocas opciones de exhibir sus herramientas para jugar al béisbol. De esa forma, solo participó 27 entradas completas a la defensa, en las que cometió un error y un passed ball.

Sin llegar a cumplir los 20 años de edad, el exreceptor matancero se unió a un gran grupo de prospectos antillanos que han salido de la Isla con el objetivo de obtener una mejora profesional y económica en su carrera.

Llegar a un país desconocido, con la misión de entrar al sistema de la MLB es un gran reto. En los próximos meses tendrá que enfrentar días difíciles; luchar con la nostalgia de estar lejos de sus familiares y amigos, con una nueva cultura.

Scroll al inicio