Por Pablo Pichardo

El éxodo de los talentos cubanos continúa incrementándose ya que en las últimas horas el jugador de cuadro Norlis García salió del país hacía Republica Dominicana según indicaron fuentes al periodista Francys Romero.

Considerado por el propio periodista  entre los 25 mejores prospectos de Cuba en el año 2020 en la categoría juvenil el oriundo de Matanzas se encontraba entre los preseleccionados que entrenaban en el estadio José Antonio Huelga con vistas a participar en el supuesto Campeonato Mundial sub-18.

El joven de 18 años dejó brillantes actuaciones con el conjunto yumurino en el último Campeonato Nacional Sub 18 donde concluyó con promedio ofensivo de .286 mientras demostraba la gran velocidad de sus piernas al conseguir siete bases robadas en 10 intentos.

Norlis además disparo siete extrabases, cuatro dobles y tres triples, consiguió 36 bases por bolas en apenas 21 encuentros que lo colocaron como el segundo pelotero con mayor disciplina en el home plate solo por detrás del espirituano César Yanquiel Hernández.

De esta forma el joven de 170 libras y 5-11 de estatura estará representado por DMSports manager en busca de lograr firmar por alguna organización de Grandes Ligas una vez que reciba la agencia libre por la Oficina del Comisionado de la MLB.

García se convierte en el séptimo jugador del anterior mencionado listado que se desliga del sistema del béisbol cubano para intentar llegar al béisbol profesional, donde si logra el salto de calidad esperado no sufrirá muchos contratiempos para firmar con una organización de Las Mayores.

3 comentarios en “NO SE DETIENE EL ÉXODO: OTRO joven pelotero salió de Cuba”

  1. Andrés Matos Pérez

    Bien y bueno para él : que vaya en busca de su futuro desarrollo y prosperidad en todos los aspectos de su vida y la de los suyos que aquí su vida no tiene prosperidad por muy bueno que sea y ponga corazón en lo que haga .
    Felicidad y bienestar para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba