GRAN NOCHE: Prospecto cubano Pedro León DISPARÓ 2 jonrones

Por Reynaldo Cruz

El infielder y jardinero mayabequense Pedro León siguió tocando insistentemente las puertas de las ligas mayores en la organización de los Houston Astros, cuando este sábado 14 de mayo (exactamente un años después de conectar su primer jonrón en las ligas menores) largó enorme cuadrangular en la victoria de los Sugar Land Space Cowboys 12×2 ante los Albuquerque Isotopes.

León, ubicado como tercero en la tanda y jardinero derecho, acosó sin piedad al pitcheo de los Isotopes, al batear tres imparables, dos de ellos jonrones, en cinco turnos, con tres anotadas y seis impulsadas.

El primero de sus vuelacercas llegó a la altura del quinto capítulo ante el abridor y derrotado Ryan Feltner con dos en circulación, para poner el encuentro 5×0. Halando para su mano, Pedro rechazó un lanzamiento que se fue ampliamente por el jardín izquierdo.

En el octavo episodio, con el marcador ya desporporcionado, ante el relevista Julián Fernández, en cuenta de dos bolas y un strike, León golpeó la esférica por el mismo medio. La pelota abandonó los límites del terreno entre las marcas de 400 y 428 pies en el jardín central. El cubano encontró nuevamente dos corredores en circulación, por lo que terminó empujando seis carreras en el encuentro.

León, prospecto número 4 en la organización de los Houston Astros, elevó su promedio a .270, con siete vuelacercas, 26 empujadas y 10 estafas. Su OPS está en un elevado .967. Su ofensiva y su versatilidad dicen que puede estar listo para dar el salto al Big Show. En esta fecha, exactamente un año antes, había disparado su primer cuadrangular en las menores.

Scroll al inicio