Prospecto cubano de St. Louis dio 2 HR en un inning ante Wichita y DECIDIÓ con Grand Slam

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El partido fue muy cerrado hasta la octava entrada, llegando con ventaja para Wichita de 8×4, pero abriendo entrada Malcom desapareció su primera pelota de la noche. El batazo llegó sin hombres en circulación y recortó la desventaja a tres.

Pero los Cardinals siguieron con una muy buena ofensiva, a tal punto que iguaron las acciones y quiso el destino que en ese propio octavo episodio, con la casa llena, Malcom tuviera la oportunidad de decidir el choque y lo hizo a lo grande.

En conteo de dos strikes y una bola «pescó» un rompimiento en zona baja y la mandó a viajar por la banda izquierda, misma zona del campo por la que desapareció la primera pelota minutos antes. Con ese Grand Slam puso cifras definitivas al choque y le dio un vuelco total al marcador.

Núñez se fue de 5-3, con par de anotadas y cinco remolques, dejando su línea ofensiva en .260 /.380/.466/.846 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 11 bambinazos, 38 anotadas y 44 remolques en un total de 61 partidos.

El cubano ha sido un verdugo con la casa repleta, promediando para .375 (8-3), y aunque este fue su primer jonrón con bases llenas ya suma 12 remolques en esta situación de juego, con 5 boletos (OBP de .615) y un solo ponche.

Scroll al inicio