Prospecto cubano en top 100 ya tiene equipo y está a un paso de la MLB

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Si de expectativas se trata el 2022 en las Grandes Ligas nos trae a la mesa un manjar. La progresión de Miguel Antonio Vargas se ha convertido en el último año en uno de los temas más interesantes a seguir en toda la MLB desde Cuba y ya el jovencito ha dado señales claras de sus intenciones en este 2022.

Este 5 de abril empieza la temporada de la categoría AAA y el Oklahoma City Dodgers anunció su roster preliminar para el actual curso. Miguel Antonio, quien en el 2021 fue seleccionado como uno de los mejores prospectos en la esquina caliente, estará iniciando ya en la categoría más cercana de las Mayores. Le acompañan Omar Estévez y Darién Núñez.

Vargas arrancó el 2021 en la Clase A Avanzada, con los Great Lake Loons (37 partidos, .314 y 7 jonrones) y en poco tiempo fue promovido a los hermanos inmediatamente mayores, Tulsa Drillers de la categoría AA (68 encuentros, .317 y 13 cuadrangulares). En los Drillers incluso el cubano rompió el record de más partidos consecutivos bateando de hit con 25 para la franquicia.

Te puede interesar: Vargas se PRONUNCIÓ sobre integrar el equipo Cuba Independiente

En menos de un año natural el nacido bajo un apellido netamente beisbolero en Cuba habrá visitado las tres categorías de las Ligas Menores, en una progresión de vértigo que presagia muchas cosas buenas en el futuro inmediato. Ya el manager Dave Roberts ha dicho que lo ve ayudando en las Mayores en este 2022, así que solo queda mantener el ritmo a fuerza de disciplina y trabajo duro. Los frutos estarán llegando más temprano que tarde.

El “Spring Training” solo ha podido traer sobre el jovencito buenas sensaciones. A su jonrón conectado al estelar Shane Bieber es importante sumarle la disciplina al plato tomando las bases por bolas necesarias sin el desespero que la inmadurez pudiera propiciar en aras de sobresalir.

Ojos sobre este hijo de gato, que seguramente en pocos meses veremos guante en mano en medio de la selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio