SE COLÓ entre los mejores de Toronto: Cubano Yosver Zulueta sigue subiendo

Por Yendry Fabré

Los Azulejos de Toronto actualizaron su listado de prospectos de cara a la temporada 2023 y aparece el lanzador derecho cubano Yosver Zulueta como #5, tercero entre lanzadores y primer derecho.

Zulueta, de 25 años fue firmado por el equipo canadiense el 11 de junio de 2019 por un millón de dólares, cuando tenía 21 años y experiencia de tres Series Nacionales en Cuba.

En Cuba era considerado uno de los mejores prospectos de pitcheo en la isla, incluso fue campeón con Granma como refuerzo en la temporada 2017-18.

Paso de Yosver Zulueta por Ligas Menores.

El villaclareño se perdió la temporada 2020 completa debido a una operación Tommy John, por lo que su debut en el béisbol organizado estadounidense tuvo que esperar.

En su debut Zulueta volvió a sufrir una lesión, esta vez del ligamento cruzado interior al intentar cubrir una base contra el primer bateador que enfrentó en la temporada.

Yosver Zulueta volvió a perderse toda la temporada y el panorama lucía gris para el nacido en Remedios.

En 2022 el cubano mostró sus cualidades, escaló niveles de Ligas Menores en dicha temporada e incluso siendo elegido al Juego de Futuras Estrellas.

Zulueta trabajó 55.2 innings y lanzó en 21 juegos, de los cuales abrió doce. Dejó un promedio de limpias de 3.72 y logró ¡84! ponches, apoyándose mayormente en su bola rápido que puede llegar a 99MPH.

Aunque le queda por mejorar el control, 32 boletos y 11 pelotazos para un WHIP de 1.293 no cabe dudas de que los Blue Jays tienen mucha confianza en Yosver Zulueta.

El 2023 promete ser positivo, el cubano fue invitado al roster de 40 del equipo y su inclusión en MLB debe ser cuestión de tiempo.

A seguir bien de cerca al joven lanzador cubano.

Yosver quien podría convertirse en un habitual dentro de la rotación de los Azulejos que buscarán llegar nuevamente

Scroll al inicio