Prospecto en Dominicana asegura que sí hay Acuerdo MLB-Cuba regresa: «Estoy en deuda»

Pelegrín, en su escaso paso por la pelota nacional integró varios equipos Cuba en las categorías sub 15 y juvenil que asistieron a los Panamericanos de Aguas Calientes, México y al desarrollado en Panamá, respectivamente
Pelegrín, en su escaso paso por la pelota nacional integró varios equipos Cuba en las categorías sub 15 y juvenil que asistieron a los Panamericanos de Aguas Calientes, México y al desarrollado en Panamá, respectivamente

Por Ernesto Amaya

Carlos Emilio Pelegrín fue uno de los talentos del béisbol cubano elegido para integrar el listado de 34 peloteros amateurs que podían firmar por equipos de Grandes Ligas.

Sus condiciones físicas y técnicas le auguran un futuro prominente en el mejor béisbol del mundo, ya que posee las herramientas necesarias para imponerse.

Pelegrín, en su escaso paso por la pelota nacional integró varios equipos Cuba en las categorías sub 15 y juvenil que asistieron a los Panamericanos de Aguas Calientes, México y al desarrollado en Panamá, respectivamente.

Desde hace unos meses se encuentra en la República Dominicana con el afán de perseguir sus sueños y ser un jugador de Grandes Ligas.

¿Cómo recibes la noticia de tu inclusión en el listado de los 34 peloteros cubanos autorizados a firmar por equipos de Grandes Ligas?

“Todo sucedió muy rápido, yo estaba entrenando en la preselección del sub 23.

“Recuerdo que llegué al barrio y mi papá me estaba esperando en la casa de un vecino, me llamó y lo primero que me dijo fue felicidades y me asombré, al rato me comentó que estaba en el listado de 34 peloteros amateurs liberados para poder firmar con equipos de las Grandes Ligas.

Fue algo inesperado porque por mi mente jamás pasó algo así y de verdad que me costó creerlo”.

¿Por qué decides irte?

“Fue una decisión muy difícil pero mi sueño siempre ha sido jugar Grandes Ligas. Por un momento pensé que se podía hacer realidad al estar entre los seleccionados, pero al cerrarse el acuerdo me afligí un poco porque pensé que ese sueño no se me iba a cumplir.

“Esperé unos meses para ver si se reanudaba, pero con el paso de los días me di cuenta que era imposible y tomé la decisión de salir de Cuba para buscar mi meta y ayudar a la familia.

“Ahora estoy en Dominicana sacrificándome y entrenando fuerte para poder lograr mis propósitos”.

¿De todos los logros que obtuviste con cuál te quedas?

“He tenido la dicha de integrar varias selecciones nacionales, pero nada se compara con el oro obtenido en el campeonato nacional juvenil.

“Desde que iniciamos la competencia nos propusimos ganar y con el director Mario Luis Valle que nos dio mucha confianza lo logramos.

Mi mayor orgullo es ser campeón nacional”.

Carlos Emilio Pelegrín, cubano del listado de 34 (Acuerdo MLB-Cuba)
entrena en Dominicana

¿Qué diferencias has visto desde que llegaste a Dominicana?

“Creo que en Cuba se tienen que modernizar un poco, nos hemos quedado atrás. Solo se entrena con condiciones cuando tienes la posibilidad de integrar un equipo nacional.

No quiero decir que en las provincias no se trabaje, pero no es igual, faltan muchos implementos y eso atenta contra la calidad.

Sin embargo, salen muchos peloteros buenos.

Aquí es otra cosa, cuentas con todo para desarrollarte”.

Algún momento incómodo en tu carrera

“Cuando quedamos campeones del juvenil fue como si no hubiésemos ganado nada porque ni un almuerzo, que era lo mínimo, nos hicieron. Mi sorpresa fue ir para el servicio militar, no pude ni compartir con la familia.

“Cuando terminé la previa fui directo para la preselección del Cuba y apenas me preparé.

Lo poco que hice se lo agradezco a Abel López (Abelito) que iba dos veces por semana a la unidad a entrenarme y con su ayuda pude mantener la forma, eso nunca lo voy a olvidar”.

¿Si se normalizaran las relaciones FCB-MLB estarías dispuesto a jugar por Cuba?

“Sería el primero en dar el paso al frente porque es mi país, el que me vio nacer y desarrollarme, estoy en deuda, si algún día las cosas cambian no me lo pensaría dos veces”.

2 Comments

  1. Grande , te deseo lo mejor , pero te digo que soy hombre de basaball, mi criterio es que solo Dios sabe por que te fuiste ,si es verdad tu criterio, pero no se te respeto tu condicion de ser el unico en Pinar ser selecionado entre 34 , y en tu provincia no vas a estar entre 40, fue una injusticia la cual la valore subito con los compañeros y me dijeron que tu no estabas por que no tenias resultados ni en Sub 23 ni en los entrenamientos, tambien me dijeron que te ponchabas muchos que estabas ciego, si la verdad hay que decirla. yo seria incapas de decir mentiras, me e caracterizado por ser justo y no mentir, despues que se fue con mucho tacto hablasmo y solo le mencione algo y me respondio solo dios sabe lo que paso ,MORALEJA , tu familia y los que amamos este deporte nos vivimos el engaño , Hoy digo fue una derrota lo que nos paso con este muchacho a todos en Pinar.

  2. Saludos peligro sabes que sabemos que eres uno de los más optimista que pueda existir, porque entraste a la EIDE bien atrasado, tenías calidad desde antes pero ellos son los que saben, después que alcanzan los resultados y más los tuyos individuales al ser el mejor entre todos, inclusive por arriba de todos, los logros son de ellos. Empezaste sufriendo y la alegría la surcaste tu, con Fábrega, del risco, Abelito, y Macías y otros, y no podías terminar mejor, ser el único elegido dentro de todos y no haces equipo Pinar, eso pasa aquí nada más, los resultados de esos equipos emergentes no es casualidad, es porque los más talentosos ya tienen su protagonismo, los equipos Cuba y con rendimientos en esos eventos.
    Te exhortó a que sigas así y se que demostraras lo que eras aquí, ellos no son mago, tu lo tienes todo, lo que los ciegos y orgullosos están aquí. Te deseo lo mejor salud y suerte, cuídate, espero oír tremendas noticias tuya, defiende tu país siempre, eso te lo valorarán. Sin más Julio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*