Lanzador habanero cerca de firmar por Nacionales de Washington

Por Pablo Pichardo

Durante las últimas jornadas muchos cubanos han logrado firmar con distintas organizaciones de Grandes Ligas y el próximo en conseguirlo será el  habanero Andy Marlon Pérez según informó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

El jugador de apenas 21 años de edad habría llegado a un acuerdo con los Washington Nationals que se firmará el próximo 15 de enero en busca de continuar su camino con vistas a llegar a Grandes Ligas.

Andy es dueño en su repertorio de una extraordinaria curva y una recta que con la ayuda especializada podría incrementar su velocidad y movimiento, elementos estos que lo llevaron a convertirse en de los mejores lanzadores durante su paso por las categorías inferiores.

Con dichas cualidades el lanzador zurdo integró el equipo Cuba que participó en el Campeonato Mundial Sub-18 celebrado en Canadá junto a otros prospectos del pitcheo cubano como Brian Chi, Norge Carlos Vera y  Ubert Mejías que de igual forma buscan demostrar su talento para convertirse en jugadores de Grandes Ligas.

En dicho evento el lanzador trabajó en tres encuentros  (contra Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá) dejando renta de par de derrotas con elevada efectividad de 7.71 durante las 9.1 entradas que trabajó.

Durante la temporada del 2018-2019 realizó su debut en Series Nacionales con el uniforme de los Industriales, con los cuales apenas trabajó durante 13 entradas.

Vale recordar que el pasado 1 de noviembre fue declarado como agente libre por la oficina del Comisionado de la MLB por lo que al estampar su firma se unirá a Cristian Vaquero como los dos cubanos que llegaran a las filas de los Nationals.

Andy arribó a Republica Dominicana procedente de Cuba en el 2019, según los reportes ofrecidos la periodista es un jugador muy enfocado y con mucha disciplina.

Scroll al inicio