Por Robiel Vega/@robielcuba87

Cuando en 2018 Edgar Joel Quero, de apenas 15 años, fuera nombrado como el receptor del Todos Estrellas del Campeonato Mundial Sub 15 celebrado en Panamá, luego de batear para .400, con un tubey y seis empujadas, donde, además, fue el único cubano en ser seleccionado, muchos le auguraron un futuro promisorio en Series Nacionales como el relevo de Ariel Pestano en los Leopardos de Villa Clara, provincia en la cual se desarrolló como pelotero, a pesar de nacer en la tierra del Benny, Santa Isabel de las Lajas, en la Perla del Sur.

Pero Edgar, como muchos de su generación, decidió tomar otro rumbo y meses después salió rumbo a República Dominicana, tras el sueño de firmar para una organización de Grandes Ligas y en un futuro, probarse en el mejor béisbol del mundo.

EL pasado febrero le llegó su oportunidad, cuando los Angelinos de los Ángeles se hicieron de sus servicios con un bono de 200 000 dólares; incorporándose rápidamente a la Arizona Complex League, de nivel Rookie, con los ACL Angels, disputando 29 desafíos, en los que fue muy productivo, remolcando 24 carreras, con ocho dobles, un triple y cuatro jonrones como extrabases y pisando la goma en 21 ocasiones.

Edgar destacó también por su disciplina en el plato, recibiendo 23 boletos, lo que le reportó un OBP de 440, a pesar de promediar para 253 de average. Quero completó una línea de bateo excelente con slugging de 506 y OPS de 946. A la defensa disputó 186.2 innings, con tres errores (AVE = 988) y sólo un pass ball, además de mostrar un aceptable 39.4 % de cogidos robando, capturando a 13 corredores de 33 que le salieron al robo.

Por todos estos números fue subido a la clase A, con la sucursal, Inland Empire 66ers, allí llegó a disputar 10 partidos, con línea ofensiva de (.206/.310/.353/.662), empujó seis carreras, anotó 2, recibió cinco boletos y conectó dos dobles y un jonrón, éste en el último partido de la temporada, como extrabases. En la receptoría disputó nueve desafíos, en lo que no cometió errores en 109 lances, realizó tres jugadas de doble play, cometió dos pass balls y alcanzó un 31.3 % de cogidos robando (11 y 5).

Tras su excelente temporada debut en las Ligas Menores, la prestigiosa revista especializada Baseball America, nombró a Edgar Quero como el receptor más defensivo en su organización, entre los mejores prospectos de los Angelinos. El nacido e Cienfuegos, quien es bateador ambidextro y tiene apenas 18 años cumplidos, tiene un futuro muy prometedor y se espera que comience la temporada 2022 en clase A, misma donde terminara la pasada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba