Protestas en Boston, los mediocres Marlins, ¿cubano próximo a ser cambiado?

Por Juan Páez

  • LosPobresEquiposSeConocenDeLejos.com: Eso que llaman los Marlins de Miami siguen dando tumbos en su intento por no ser tan mediocres en 2022. Ahora resulta que estuvieron detrás de todos los peloteros que terminaron firmando con cualquier otro equipo. Querían a José Abreu, pero cuadró con los Astros. Querían a Josh Bell, pero pactó con los Guardianes. Querían a Cody Bellinger, pero cerró con los Cachorros. En fin, todo un equipo de Ligas Menores que no va a ningún lado. Digo yo, ¿no?
  • En Boston están furiosos con la manera de manejar el equipo desde que llegó a su cargo el alto ejecutivo Chaim Bloom. Desde el 2020, anote bien: cambió a Mookie Betts y a Andrew Benintendi por jugadores que aún no rinden frutos o ya no están con los Medias Rojas, no le renovó el contrato a Kyle Schwarber (lideró la Liga Nacional con 46 jonrones en 2022), firmó a Trevor Story por seis años y $140 millones (.238 AVG, 16 HR, 66 CI en 94 juegos en 2022) y dejó ir a Xander Bogaerts a los Padres sin recibir nada a cambio. ¡Vaya usted a saber!
  • De acuerdo con The Athletic, los Rojos están “fuertemente” intentando lograr un cambio para conseguir ayuda en los jardines y están dispuestos a salir de un campocorto joven. ¿Podría salir próximamente en canje el torpedero cubano José Israel Barrero? ¡Tiene 24 años! ¡Amanecerá y veremos!
  • ChequeraHinchada.com: Comience la semana leyendo una cifra exorbitante que espero le traiga suerte: $461.7 millones fue lo que los Mets tienen hasta ahora comprometidos en agentes libres en la temporada muerta. Todo esto por Justin Verlander, José Quintana, David Robertson, Brandon Nimmo y el japonés Kodai Senga. A eso hay que sumarle los $258.8 millones que comprometieron el año pasado por Max Scherzer, Starling Marté, Mark Canha, Eduardo Escobar y Adam Ottavino.

Efemérides

         Nacieron un día como hoy:

         Ocurrió un día como hoy:

                   1993: Los Orioles firman a Rafael Palmeiro y este termina así su paso de cinco años con los Rangers.

                   1998: El lanzador derecho Kevin Brown se convierte en el primer jugador en la historia en firmar un contrato por 100 millones de dólares, al pactar con los Dodgers por siete años y $105 millones.

A ponerle el ojo a…

IF Bryan Ramos, Medias Blancas de Chicago

Se espera que Ramos debute en Grandes Ligas en algún punto del 2024, pero por ahora será bien importante lo que hará el año entrante. Viene de sonar 19 dobles y 22 jonrones, con 86 empujadas y .792 de OPS, entre Clase A alta y Doble A.

La trivia

José Abreu es el único cubano con una escalera o ciclo en Grandes Ligas, lo que significa que dio sencillo, doble, triple y jonrón en un mismo juego. Lo hizo el 9 de septiembre del 2017 ante los Gigantes.

El 2022 en números

Hablando de escaleras, fueron cinco las logradas este año: Christian Yelich (11 de mayo), Eduardo Escobar (6 de junio), Jared Walsh (11 de junio), Austin Hays (22 de junio) y Nolan Arenado (1 de julio).

Cerramos con la frase del día…

“Desearía haber aprendido antes lo que tuve que aprender tarde”

Richie Ashburn.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Scroll al inicio