La PROYECCIÓN de Yordan: temas de PSICÓLOGO, un bateador que quiere ser lanzador

  • Curiosa la explicación de Framber Valdez en relación a su inseguridad sobre lanzar o no en el Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana: “Me gustaría lanzar, pero tiré muchos innings el año pasado. No estoy listo, tengo que descansar mi hombro. Hablaré con mi psicólogo para ver qué decisión tomar”, dijo el zurdo dominicano de los Astros. ¡Vaya usted a saber!
  • Ronald Guzmán, dominicano que ha fallado en establecerse en Grandes Ligas tras cinco campañas, quiere convertirse también en lanzador, luego de sumar 246 juegos exclusivamente como bateador y de registrar 31 cuadrangulares y 104 carreras. Dicen que tiene una recta de 96 millas por hora, una slider de 82 MPH y un cambio de 84 MPH. Jugará este año con los Gigantes. ¡Amanecerá y veremos!
  • Respondiendo al lector Emilio Vega, quien piensa que la proyección de Yordan Álvarez de 36 jonrones se queda corta: ¡Amigo Emi! ¡Claro que tienes razón! Yordan es un eterno candidato a conectar 40 jonrones e incluso el año pasado disparó 37. Mejor todavía: luego de sacar 23 pelotas del parque en los primeros tres meses de temporada en 2022, Álvarez proyectaba 50 batazos de vuelta entera para el final de la ronda regular. Lamentablemente, sufrió una lesión en la mano y su frecuencia de bambinazos mermó. Ya veremos, dijo un ciego.
  • HayQueSaberPerder.com: “Él no estuvo feliz cuando no ganó el MVP el año pasado, es lo que te puedo decir. Pero él quiere ganar, primero y principal”, dijo Phil Nevin, mánager de Angelinos, a MLB Network sobre Shohei Ohtani. ¡Y cómo no! Aaron Judge lo superó en casi todo y se llevó el premio ante el fenómeno japonés, quien seguramente terminará su carrera con al menos otros dos trofeos de Jugador Más Valioso.

Efemérides

Murió un día como hoy:

Ocurrió un día como hoy:

¿Cuántos días faltan para el Opening Day?

51 días

A ponerle el ojo a…

Sandro Gastón, Astros de Houston

Con solo 20 años, Gastón estuvo en 2022 en la Liga de Novatos y participó en 47 juegos, pero fue suficiente para deslumbrar. Bateó para .319/.420/.688, con OPS de 1.108, 14 dobles, 12 jonrones, 37 empujadas, 22 boletos y 41 ponches. Seguramente, le aguarda un interesante 2023.

La trivia

¿Quién es el único jugador que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial pese a estar en el equipo perdedor? Bobby Richardson, en la Serie Mundial 1960, entre Yankees y Piratas (ganada por Pittsburgh).

El 2022 en números

Hablando de Shohei Ohtani, el japonés fue el lanzador con la racha más larga de aperturas con al menos 10 ponches. Ohtani abanicó a 10 o más rivales en seis salidas consecutivas, para un total de 68 guillotinados.

Cerramos con la frase del día…

«Ser supersticioso trae mala suerte» – Dave Coggin.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio