LLEGÓ la primera derrota: Puerto Rico PASEÓ a Cuba a ritmo de blanqueada

Por Guillermo Sánchez

Llegaba la segunda jornada para las novenas de Puerto Rico y Cuba en la IV Copa del Caribe con realidades distintas en el Estadio André Rodgers de Las Bahamas. Los boricuas perdieron en su debut ante la selección de Curazao mientras que Los antillanos se llevaron los honores ante Islas Vírgenes.

Las alineaciones de cada grupo estaban propuestas de la siguiente manera:

El encuentro comenzó con realidades distintas; el lanzador cubano Pavel Hernández se vio con potencia pero con una leve tendencia al descontrol cuando la bola se le quedaba alta. Por su parte, el puertorriqueño José Carlos Burgos se mostró intratable. A pesar de todo ello, el juego se mantuvo 0x0 hasta el cuarto episodio.

La primera entrada comenzó para los boricuas con un potente doble de Rubén Castro, Pedro Nazario negoció boleto. Más tarde Edwin Gómez elevó con fly de sacrificio con Christian Vázquez en la caja de bateo ejecutaron un doble robo que abrió el marcador para Puerto Rico.

En el quinto episodio los visitantes (según el calendario) dieron con todo al lanzador de Cuba y se aprovechó las facilidades que dio la defensa Cubana. Para entonces ya el encuentro se colocaba 3×0.

El séptimo inning inició con triple de Jeffrey Domínguez quien luego anotó con sencillo remolcador de Reynaldo Navarro para colocar el partido por diferencia de cuatro.

En la novena alta, Puerto Rico colocó tres corredores en base con cero outs cuando Rubén Castro conectó una dura línea entre el jardín central y derecho que lo llevaría hasta la intermedia remolcando dos más para poner la pizarra 6×0, lo que resultaría como marcador final.

Los brazos puertorriqueños dominaron de tal forma los bates cubanos que solo le permitieron un indiscutible en todo el juego, por su parte, los bates rivales conectaron 11 estacazos que los llevaron a la victoria.

Es válido acotar que a primera hora Islas Vírgenes derrotó 11 carreras por 10 a Curazao y que con la victoria 6×0 de Puerto Rico ante Cuba la tabla de clasificación queda de la siguiente forma:

  1. Curazao 2G-1P (+7)
  2. Cuba 1G-1P (+3)
  3. Puerto Rico 1G-1P (0)
  4. Bahamas 1G-1P (-1)
  5. Islas Vírgenes 1G-2P (-9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio