CLÁSICO MUNDIAL: Puerto Rico ATACÓ TEMPRANO a Nicaragua

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Puerto Rico y Nicaragua debutan en el Clásico Mundial en la tarde de esta sábado 11 de marzo en el estadio loanDepot Park de Miami. El abridor por los boricuas es Marcus Stroman, mientras por los nicas lo hace Carlos Rodríguez.

1 Francisco Lindor SS

2 Kike Hernández CF

3 MJ Melendez RF

4 Emmanuel Rivera 3B

5 Javier Báez 2B

6 Neftalí Soto 1B

7 Eddi Rosario LF

8 Christian Vázquez DH

9 Martín Maldonado C

Puerto Rico anotó primero ante Nicaragua en debut en Clásico Mundial

Atacaron temprano al derecho nicaragüense. Francisco Lindor conectó sencillo de rolling por el centro del terreno. Enrique Hernández recibió base por bolas luego.

Con dos en bases MJ Melendez sacó largo batazo de fly por la zona del jardín derecho que fue capturado por Juan Montes. Con la conexión, Lindor aprovechó para colarse en la antesala.

Emmanuel Rivera bateó un batazo rodado por segunda que parecía perfecto para doble play y terminar el inning. El intermedista Alex Blandino capturó la bola, se la pasó al torpedero Steven Leyton, pero este tiró mal a primera base. Así, Rivera pudo llegar safe a la inicial y el shortstop de los Mets anotar desde tercera la carrera que abrió el marcador. La entrada cerró con el ponche a Javy Báez.

En 2006 llegaron hasta la Segunda Ronda donde se quedaron en un partido decisivo ante Cuba. Antes habían perdido también con Venezuela y derrotaron a Dominicana. En la primera vuelta estuvieron invictos ante Holanda, Panamá y Cuba.

En 2009 avanzaron sin complicaciones después de dejar en el caminó a los centroamericanos y europeos, mismos rivales que en 2006. En la Segunda Ronda fueron eliminados por Estados Unidos en uno de los desafíos más recordados del Clásico Mundial.

Scroll al inicio