SE REPITIÓ LA HISTORIA: Cuba cayó ante Puerto Rico en final de Copa del Caribe

Por Robiel Vega

Como se ha hecho costumbre en los últimos torneos internacionales, la selección cubana cayó en el partido definitorio y fue nuevamente el conjunto boricua el verdugo de los antillanos y los venció con pizarra de 9×4.

La selección cubana abrió delante en el marcador gracias a cuadrangular del granmense Alexquemer Sánchezen el segundo inning ante el abridor José Carlos Burgos, mismo que los venciera en la etapa clasificatoria. El marcador se mantuvo inmovil hasta que llegó la debacle cubana del cuarto episodio.

El abridor Pável Hernández había mantenido a raya la ofensiva boricua durante el primer tercio de juego, pero en la baja de la cuarta, los puertorriqueños, que no habían conectado de hit, castigaron tanto a Pável, como a los relevistas Leodan Reyes y Yunier Castillo, conectando un total de seis indiscutibles, uno de ellos en jugada de squeeze play suicida y con un racimo de siete definieron el partido.

Los actuales campeones centroamericanos y del caribe ampliaron la ventaja en la baja de la sexta entrada ante el relevista Alexander Valiente y anotaron la última en el lucky seven ante el propio Valiente, quien salió del box dejándole paso al capitalino Andy Vargas.

Los cubanos maquillaron un poco la pizarra en la alta de la octava gracias, nuevamente, a Alexquemer Sánchez, que conectó largo doblete con dos a bordo para remolcar su segunda y tercera carrera de la jornada.

Por segundo año consecutivo Cuba debe conformarse con el segundo lugar del torneo, en 2021 su verdugo fue Curazao, en esta ocasión, Puerto Rico, que los venció en dos ocasiones y demostró ser el mejor equipo de la Copa de punta a punta.

La victoria fue para el relevista Oscar Rivera y Pável Hernández cayó por segunda vez, ambas ante los puertorriqueños. Los cubanos, que sólo batearon un hit en el primer enfrentamiento, ahora lograron 12 imparables, pero la productividad estuvo deficiente y el batazo clave no llegó en la mayoría de las ocasiones.

Alexquemer Sánchez (4-2, 2B, HR, 3CI), fue el mejor bateador cubano, Luis Vicente Mateo (3-1, 2BB, K, CI), Yasiel González (5-2) y Christian Rodríguez (4-2), también se destacaron, aunque en el caso de los dos últimos, fallaron en momentos claves del choque.   

Scroll al inicio