Puerto Rico DEJÓ AL CAMPO a Israel con histórico JUEGO PERFECTO

Los boricuas atacaron temprano. Luego de dominar de uno, dos y tres el primer inning a lo más alto de la tanda de Israel; los dirigidos por la leyenda Yadier Molina cayeron sobre los envíos del zurdo Colton Gordon.

Con dos outs en la pizarra MJ Meléndez negoció boleto y Enmanuel Rivera disparó cohete al jardín derecho. En conteo de una bola sin strike, Javy Báez no perdonó una slider en zona baja a 74.2 MPH y con un impacto demoledor de 110.3 millas por hora de velocidad de salida, mandó la pelota de línea por todo el jardín izquierdo hasta el ángulo.

Con el batazo, tanto Meléndez como Rivera anotaron sin dificultad y Javy Báez llegó a la intermedia. En las bases fue todo un peligro y al menor descuido se lanzó a la búsqueda de la antesala y no paró hasta alcanzarla en lo que fue su primer robo del torneo. Eddie Rosario, con sendo doblete al jardín central, remolcó a Javy Báez y puso ventaja de 3×0 en el marcador.

Puerto Rico hizo sonar el madero ante Israel

Kiké Hernández dio un doble de línea al jardín izquierdo en la baja de la segunda entrada que remolcó a Martín Maldonado, mientras que Francisco Lindor anotó por error fildeo del jardinero izquierdo Spencer Horwitz. Enmanuel Rivera completó el rally con triple al derecho que trajo para la goma a Hernández.

Otro racimo de tres terminó de sentenciar el choque en la baja del quinto. Un triple de Francisco Lindor con las bases llenas que vació las almohadillas fue la clave para el puntillazo de Puerto Rico.

Juego perfecto de los lanzadores de Puerto Rico

Lo mejor que le hemos visto a un lanzador en lo que va de Clásico Mundial fue sin dudas la apertura de José de León. Durante cinco entradas y dos tercios no permitió que ningún hombre se le embasara.

En ese punto, ya con 64 lanzamientos, tuvo que abandonar el box luego de ponchar a 10 rivales. De los 64 envíos que lanzó para el plato 42 fueron strikes.

El cuerpo de relevistas mantuvo el trabajo impecable tras la salida de José de León. Yacksel Ríos sacó el último out de la sexta entrada por la vía de los strikes. El estelar supersónico Edwin Díaz retiró la séptima también de manera perfecta con un ponche a su cuenta.

La octava corrió a cargo de Duane Underwood Jr. que también caminó fácil retirando a los tres rivales a los que se enfrentó.

El juego perfecto del conjunto de Puerto Rico se completó cuando en la baja de la octava entrada Kiké Hernández conectó sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Martín Maldonado desde segunda y decretó el KO, la victoria y el histórico juego perfecto.

De esta manera Puerto Rico hizo algo inédito y a cuatro manos el primer Juego Perfecto de los Clásicos Mundiales de Béisbol. La victoria fue para el abridor de León y la derrota para Colton Gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio