Noticias de Puerto Rico

INESPERADO: Pedro León QUEDÓ FUERA de Serie del Caribe 2024

Pedro León exhibió su talento ofensivo con Criollos de Caguas

Pedro León exhibió su talento ofensivo con Criollos de Caguas
Pedro León exhibió su talento ofensivo con Criollos de Caguas
Síguenos en
autor

Criollos de Caguas es el nuevo campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), ahora representará a la Isla del Encanto en la venidera Serie del Caribe. A propósito de esto, surgió una situación particular con el pelotero Pedro León.

A finales de diciembre, el jardinero cubano se incorporó a las filas de la organización boricua. Desde entonces, fue gran bateador y constante en el terreno de juego siendo significativo su aporte para el rendimiento de la novena. Sin embargo, se confirmó una noticia negativa para el toletero.

En la mañana del lunes 22 de enero de 2024, Francys Romero, periodista cubano, posteó en su red social X la primicia. En ese sentido, dio a conocer detalles del futuro de Pedro León con Criollos de Caguas.

Pedro León no participará en la Serie del Caribe 2024

Romero comunicó que el jugador de 25 años no podrá presentarse al torneo de béisbol caribeño porque no cumple con ciertos requisitos para estar en el roster de Criollos de Caguas.

Te puede interesar: OTRO catcher boricua: Manager de Houston Astros habló con la prensa

El ahora jugador de Houston Astros, no cuenta con la exigencia de entrada a la Liga Invernal de Puerto Rico y los compromisos totales para ser elegido con Criollos de Caguas y así asistir a la Serie del Caribe 2024.

La semana pasada, Pedro León recibió una noticia interesante al respecto de su ascenso por Major League Baseball. El conjunto sideral acordó un contrato de Ligas Menores con invitación a los próximos entrenamientos primaverales. Considerablemente, el nativo de La Habana tendrá una gran oportunidad para mostrarse en la nómina de un equipo que busca éxito en 2024.

León ratificó rendimiento en MiLB 2023

Desde 2021, León se mantiene en la categoría Triple A, se encuentra a un paso de llegar a la gran carpa. La campaña pasada estuvo presente en 128 juegos, consumió 483 turnos al bate. Conectó 118 imparables, 23 dobletes, tres triples y 21 cuadrangulares. Además, anotó 74 carreras y trajo al plato otras 72, se robó 21 almohadillas en 28 intentos. Dejó línea ofensiva con average .244, porcentaje de embasado de .343 y slugging de .435. Por si fuera poco, fijó su mejor zafra en el sistema de Ligas Menores.

Te puede interesar: DE REGRESO: Edwin Díaz IMPRESIONÓ en entrenamientos para MLB 2024

Pedro León se perderá su primera oportunidad de participar en la Serie del Caribe, que en esta edición se llevará a cabo en Miami. Anteriormente, el pelotero cubano había mostrado su disposición para jugar el evento internacional.

Comunicador Social y Especialista en Deportes Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo. Ver más

Más Noticias

El manager venezolano Omar López comandó a su tropa al título y ahora Cangrejeros de Santurce estarán en la Serie del Caribe.

Noticias de Puerto Rico

Cangrejeros de Santurce se coronan Campeones en Puerto Rico de la mano de Omar López

El manager venezolano Omar López comandó a su tropa al título y ahora Cangrejeros de Santurce estarán en la Serie del Caribe.

Edmundo Rodriguez - 21 enero 2026

Javier Báez en un juego con Detroit Tigers

Noticias de Puerto Rico

Javier Báez jugará en Liga de Puerto Rico, 1ra vez en 10 años

La última vez que Javier Baez estuvo en la pelota boricua fue durante la temporada 2015-16.

Alejandro Fernandez - 06 noviembre 2025

Puerto Rico cuenta con un equipo lleno de juventud para afrontar este torneo continental.

Noticias de Puerto Rico

Puerto Rico anuncia roster para Copa América de Béisbol 2025

Puerto Rico tendrá en sus filas a algunos jugadores con experiencia en Grandes Ligas, y otros que militan en Ligas Menores.

Alejandro Fernandez - 26 octubre 2025

Boricua Santos Alomar Conde en una entrevista

Noticias de Puerto Rico

Fallece leyenda boricua Santos Alomar a los 81 años

Santos Alomar, padre de Roberto y Sandy Alomar Jr., tuvo una destacada trayectoria en la pelota invernal de Puerto Rico y jugó 15 años e...

Enrique Caceres - 13 octubre 2025

Roster Puerto Rico Copa Mundial

Noticias de Puerto Rico

Puerto Rico anuncia roster para Copa Mundial de Beisbol

Puerto Rico, quien comparte grupo con Cuba, informó su nómina para la competencia. El manager afirmó que no recibió todos los permisos.

Jose Adrian Hernandez - 19 agosto 2025

Sandy Alomar Jr.

Noticias de Puerto Rico

Sandy Alomar Jr. estará con Puerto Rico en Clásico Mundial

Sandy Alomar Jr. habló de la posible presencia de Nolan Arenado y Mark Vientos con Puerto Rico.

Jose Adrian Hernandez - 08 agosto 2025

El equipo de Leones de Ponce irán en busca de su campeonato número 15 en Puerto Rico.

Noticias de Puerto Rico

Leones de Ponce clasifican a la Gran Final del BSN 2025

El equipo de Leones de Ponce irán en busca de su campeonato número 15 en Puerto Rico.

Enrique Caceres - 30 julio 2025

Jugadores de Puerto Rico celebrando la victoria ante Mexico en Final Four de Norceca

Noticias de Puerto Rico

Puerto Rico gana Medalla de Oro ante México en Final Four de Norceca

El deporte de Puerto Rico alcanzó un nuevo lauro y los reyes del Final Four de Norceca garantizaron sus pasajes al Campeonato Continenta...

Jose Alberto Portela - 28 julio 2025