Puig se roba el show, Raisel empeora, Grandal batea 417, resumen cubano MLB

April 16, 2019
Puig, quien también la botó el domingo, no tardó mucho para batear bien en contra de su antiguo equipo

Por Juan Páez / @jmanupz

En su regreso a Dodger Stadium, luego de pasar en ese parque sus primeras seis temporadas antes de ser cambiado, Yasiel Puig dio uno de esos batazos que tantas veces conectó como miembro de los Dodgers de Los Ángeles, que se impusieron 4-3 a los Rojos de Cincinnati en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas. En el mismo encuentro, Raisel Iglesias fue el pitcher derrotado.

Puig, quien también la botó el domingo, no tardó mucho para batear bien en contra de su antiguo equipo.

En el primer episodio trajo las primeras carreras de los dirigidos por David Bell, al conectar un estacazo de vuelta completa con un corredor en circulación ante nada más y nada menos que Clayton Kershaw.

Fue su segundo cuadrangular de la campaña y, con él, llegó a ocho carreras remolcadas en la ronda regular.

En total, el jardinero derecho se fue de 4-2, con las dos fletadas, una anotada y un ponche.

En 13 juegos suma nueve imparables en 47 turnos legales con el madero, tres dobles y dos vueltas al cuadro, con solo dos bases por bolas y 13 ponches. Su promedio está en .191 y su OPS en .607.

Siguen los problemas

Los Rojos llegaron a la parte baja del noveno episodio dominando el marcador por la mínima (3-2). El mánager Bell le dio la bola a Iglesias, su cerrador, pero el derecho continuó su mala racha sobre el montículo y ni siquiera sacó un out.

El apagafuegos abrió con pasaporte a David Freese y, acto seguido, Joc Pederson le descifró un slider para desaparecer la pelota por lo más lejos de la pradera derecha y dejar en el terreno a Iglesias y a su club.

Esta fue la tercera caída de la temporada para Raisel, quien tiene récord de 0-3, con una oportunidad desperdiciada de salvar y efectividad de 6.75. Hasta ahora, en 6.2 entradas, ha permitido ocho hits, cinco carreras limpias, dos vuelacercas y ha dado cinco boletos. Los contrarios le batean para .296 de average y registran 1.036 de OPS ante él.

Grandal, imparable

Uno que no para de dar buenas conexiones es Yasmani Grandal, cuyo madero está sonando para bien en su primer año con los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron anoche 10-7 a los Cardenales de San Luis.

El habanero no fue titular en este desafío, pero se hizo cargo de la receptoría en el sexto capítulo. Aunque solo tomó dos turnos en el duelo, no perdió la oportunidad para destacar. Dio dos sencillos más y anotó en una ocasión.

Grandal tiene al menos un hit en 10 de sus últimos 11 encuentros. Liga para .417 de promedio en este inicio de campaña, gracias a 20 inatrapables en 48 oportunidades oficiales, junto con cuatro bambinazos, dos dobles, ocho impulsadas y 12 anotadas.

Incluso se pone mejor si se toman solamente sus últimos 11 enfrentamientos, dejando atrás el mini slump con el que empezó la zafra, de 11 chances válidos al hilo sin incogible. Así tendría 20 indiscutibles en 37 viajes legales al plato y su promedio estaría en .541.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Yoan Moncada (CWS) siguió su buen momento ofensivo. Se fue de 4-1, con una impulsada y dos ponches. Sus compañeros José Abreu y Yonder Alonso dieron un sencillo en dos y cuatro apariciones oficiales, respectivamente. “Pito” también tomó una base por bolas.

José Iglesias (CIN) ligó de 3-1. Leonys Martín (CLE) tuvo una noche negra, tras fallar en los cinco turnos consumidos, con un abanicado. Jorge Soler (KC), de 1-0, con chocolate.

1 comentario en “Puig se roba el show, Raisel empeora, Grandal batea 417, resumen cubano MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba