Puig y Drake EN RACHA, Urrutia SUBLÍDER de los bateadores. Cubanos en México

Por Andy Lans

Por segunda jornada consecutiva, Yasiel Puig (.295) dio ventaja a El Águila de Veracruz con un jonrón en la segunda entrada. Caballo Loco bateó 2-de-4 con remolque, y transferencia incluida, ante Piratas de Campeche en un partido donde El Águila prevaleció 7×4.

Puig, sin prisa pero sin pausa, arribó a siete cuadrangulares en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 19 impulsadas y OPS de .904. Solo Henry Urrutia, con ocho pelotas despachadas supera al cienfueguero como máximo jonronero cubano.  Por los filibusteros, el camagüeyano Daniel Carbonell (.318) terminó 3-de-4 con par de anotadas, un boleto y su décimo traído al plato.

El mencionado Urrutia pegó 2-de-4 con su octavo doble de la campaña y par de anotaciones en el triunfo 5×2 de sus Saraperos de Saltillo ante Acereros del Norte. El tunero elevó su promedio a .431 y aparece sublíder de los bateadores. Su compañero de equipo, el torpedero Josuán Hernández (.371), finalizó 1-de-3.

El tercer madero de los Leones de Yucatán Yadir Drake (.346) compiló 2-de-5 con par de empujados y su cuarto doble de la temporada para contribuir a la sonrisa 10×7 de los melenudos ante Pericos de Puebla. El yumurino ocupa la decimoctava plaza de OPS con .1016. Una pobre exhibición tuvieron los cubanos Ronnier Mustelier (.284) y Maikel Serrano (.301) en el descalabro 6×9 de Olmecas de Tabasco frente a Diablos Rojos del México. Entre ambos pegaron 2-de-10. El villaclareño Yordanys Linares (.267) lleva 0-de-9 en sus dos últimas presentaciones con Sultanes de Monterrey.         

Scroll al inicio