PURA DEFENSA: Métrica hace a Yuli Gurriel y José Abreu candidatos al Guante de Oro

Por Guillermo Sánchez

A veces nos surge la pregunta: ¿Qué es necesario para ganar un anillo de Serie Mundial? Muchos hablarán del trabajo hecho por los Atlanta Braves del año pasado y los jonrones de Soler, Duvall y hasta d’Arnaud, o el “Dream Team” que tenían Los Ángeles Dodgers de 2020 con Mookie Betts y Corey Seager, ni hablemos de Juan Soto y los Washington Nationals de 2019.

Pero he hablado mucho del poder con el bate, ¿Y qué hay de la defensa?

Menciono esto ya que a veces se  subestima el poder de una buena defensa para conseguir las cosas, las jugadas pequeñas, “la pelota Caribe”. Son cosas que se han perdido con el tiempo y rara vez la vemos, de hecho nos sorprendemos cuando vemos eso en los titulares.

En este 2022 una estadística en particular puede darle al “Yuli” su segundo galardón en esta categoría. ¿Conoces el Scoops? Bueno te lo cuento fácilmente: Es la capacidad que tiene un primera base de levantar un tiro malo de cualquier jugador para hacer OUT en primera base.

Ese pequeño dato puede darle a Gurriel su segundo Guante de Oro consecutivo. Ahora te digo: ¿Influirá eso en que Los Astros sean líder de su división? Te lo dejo de tarea. Saludos, hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio