A PURA VELOCIDAD: Candelita logra impulsada y anotada

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 22 de mayo, el equipo de Los Ángeles Angels cayeron derrotados por los Oakland Athletics con pizarra final de seis carreras por dos, en partido jugado como locales en su terreno del Angel Stadium de Anaheim, California.

Un total de tres cuadrangulares de los Athletics, salidos de los bates de Matt Olson, Aramís García y Seth Brown, ante el pitcheo de relevo de los Angelinos, fueron suficientes para lograr el triunfo, apoyando el buen trabajo monticular de su abridor, el derecho Chris Bassitt, quien sumó su cuarta sonrisa de la campaña.

Bassitt laboró durante 7.2 entradas, permitió cinco jits, dos carreras limpias, ponchó a ocho bateadores rivales y soló concedió un pasaporte gratis.

De esta forma, Oakland se mantuvo sólido en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana con balance de 28-19, con 1.5 juegos de ventaja sobre los Houston Astros, mientras que los Angels se hundieron en el frío sótano con 19-27, a 8.5 juegos de la cima.

Por el equipo de Anaheim, alineó como primer bate y torpedero el cubano José Iglesias, quien se fue de 3-0 en el partido, con un ponche y un boleto, pero impulsó la primera carrera de su elenco en la noche y luego anotó la segunda.

Con el juego 6-0 en el cierre del octavo episodio, los Angelinos abrieron el inning con sencillo de línea al bosque central, conectado por el jardinero dominicano Juan Lagares. Luego de ser dominado Kurt Suzuki en elevado al camarero, el segunda base y noveno hombre en la tanda, David Fletcher, pegó indiscutible en rodado al campo corto, Elvis Andrus, conexión con la cual Lagares llegó hasta la antesala.

Acto seguido, con un out en la pizarra y corredores en las esquinas, le correspondió su turno ofensivo a José Iglesias, quien a pesar de no estar teniendo un año con el madero como se esperaba, a partir de la soberbia actuación de la temporada anterior en 2020, al menos está cumpliendo si función dentro del line up de los angelinos.

En cuenta de un strike sin bolas, “Candelita” le hizo swing casi descolgado a una slider de 75 millas lanzada por Bassitt en la esquina de afuera y sacó un roletazo incómodo entre tercera y short stop, sobre el cual el antesalista de Oakland, Matt Chapman, solo pudo forzar en segunda base a Fletcher.

De esa forma, Candelita quedó con vida en la inicial por jugada de selección e impulsó desde tercera base a Lagares con la primera anotación del juego para los angelinos y la número 14 para el cubano en la presente campaña.

Además, representó la cuarta empujada para Iglesias en los últimos cinco desafíos y la octava en el mes de mayo, superando las seis que consiguió en abril.

Aquí los dejamos con la conexión del cubano José Iglesias:

Solo unos instantes después, el extraclase pelotero japonés, Shohei Ohtani, le pegó una fuerte línea al abridor de Oakland por el mismo centro del terreno, sobre una curva a 74 millas, con la cual llegó a tercera base con su tercer triple de la temporada, impulsando desde la inicial a Iglesias para la segunda y última rayita de los Angelinos.

Como había dos outs en la pizarra, Candelita salió con el batazo y eso le permitió llegar tranquilamente al home, doblando todo el tiempo por tercera, sumando así su carrera anotada número 19 de la campaña.

Aquí el video del fuerte batazo de Othani y el corrido de bases de Candelita:

Con esa conexión, el abridor de los Athletics, Chris Bassitt, salió del partido, cediendo el box al relevista Yusmeiro Petitt, quien dominó a Anthony Rendón en elevado a primera base, para el tercer out del inning.

Candelita suma ahora un total de 41 indiscutibles en 154 veces al bate, para un promedio de .266. Tiene cinco dobles, cuatro jonrones, 19 anotadas, 14 impulsadas, cuatro boletos y 22 ponches, además de dos bases robadas. Su línea ofensiva quedó en .294/.377/.670 (OBP/SLU/OPS)

Scroll al inicio