QATAR 2022: Richarlison HIZO EL GOLAZO del Mundial y MARCÓ dos para Brasil

Por Yasel Porto

Después de un primer tiempo sin lograr el objetivo de marcar frente a la rocosa selección de Serbia, el pentacampeón mundial consiguió abrir el marcador en el complementario.

Como pasó en buena parte de la mitad inicial los dirigidos por Tite insistieron una y otra vez en el segundo tiempo. Desde el comienzo mismo generaron varias ocasiones que parecía iba a terminar al fondo de la red balcánica.

De hecho, llegó el momento en que prácticamente se jugaba en la zona ofensiva de los brasileños, y Serbia casi no tocaba el balón a no ser para sacarla del área de mayor peligro.

Fue en el minuto 62 cuando los sudamericanos finalmente tomaron el mando de su duelo de estreno de esta Copa Mundial 2022 gracias al remate de Richarlison de Andrade.

El jugador de 25 años del Tottenham aprovechó el rebote del primer disparo, y no tuvo compasión para romper el hechizo de la igualada sin goles.

Y luego vino la jugada de otra galaxia en el minuto 73, una tijera que rompió todo el esfuerzo de la defensa y el arquero serbios. Un gol que bien pudiera tener la categoría de ser el mejor de toda la Copa.

Los serbios habían sido sumamente efectivos en su defensa dentro de la primera mitad, incluidas varias acciones importantes de su portero. Y lo mismo aconteció hasta que llegó el grito de gol en la segunda parte del encuentro.

La escuadra brasileña es una de las favoritas para levantar la copa en esta edición del certamen mundialista que transcurre en tierras árabes.

En este grupo Suiza logró victoria justa de 1×0 sobre Camerún. Los helvéticos serán los próximos adversarios de Brasil en la jornada del lunes 28.

Scroll al inicio