QUEDÓ CORTO: Yordan Álvarez buscará los 40 JONRONES con Houston en MLB 2023

Por Juan Páez

En la historia de la armada cubana en las Grandes Ligas, hay solo cuatro peloteros que conectaron 40 jonrones en una temporada. Tony Pérez lo hizo en 1970, José Canseco sacó 40+ bolas del parque en tres ocasiones, Rafael Palmeiro lo logró en cuatro oportunidades y Jorge Soler hizo lo propio en 2019, imponiendo el récord (49) para un compatriota en un año.

Álvarez parece ir, paso a paso, hacia ese número redondo. En 2019, cuando ganó de manera unánime el Novato del Año de la Liga Americana, el toletero zurdo de los Astros de Houston desapareció la bola 27 veces en apenas 87 compromisos. Luego se perdió casi todo el 2020 por lesión y mandó a volar 33 pelotas al año siguiente (2021).

Posteriormente, en su mejor demostración ofensiva hasta ahora en la Gran Carpa, quedó bastante cerca en el 2022. Yordan registró 37 batazos de vuelta entera a lo largo de 135 desafíos, en un año en el que las lesiones volvieron a manifestarse. ¡A saber qué hubiese pasado si el aporreador isleño hubiera disputado al menos 150 encuentros!

Sin embargo, hay razones para pensar que este podría ser el año en el que Álvarez se una a Palmeiro, Canseco, Pérez y Soler. Primero, no es descabellado pensar que el slugger cubano aún no alcanza su techo, y esto lo refuerza el factor de su juventud. Segundo, le pega como casi nadie a la pelota: en el 2022 registró un promedio de velocidad de salida de 95.2 millas por hora, solo superado por Aaron Judge (95.9 MPH). Y tercero, volverá a ser parte de una alineación bien temible y reforzada con su compatriota José Abreu.

¿Será Yordan Álvarez el nuevo hombre cubano con 40 cuadrangulares en una temporada a partir del 2023? El tiempo, las circunstancias y sus condiciones le sonríen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio