SwingCompleto (fundado en marzo del 2009, en La Habana, Cuba) es un sitio web de noticias que cubre el béisbol cubano y sus peloteros, con gran popularidad entre los seguidores del deporte nacional de Cuba y formador de periodistas y reporteros.

Historia

SwingCompleto fue fundado en marzo del 2009 por su actual CEO y dueño, el periodista Daniel de Malas, en el formato blog personal de deportes, con el afán de llevar a la internet y las redes sociales noticias y resultados de la pelota cubana.

En 2019 pasa a ser parte de una compañía de medios de comunicación llamada SwingCompleto LLC. Esta empresa está establecida en los Estados Unidos tiene propuestas en la mayoría de las plataformas más comunes de las redes sociales como parte de su crecimiento ininterrumpido, cubriendo de manera íntegra la actuación de los cubanos en las temporadas de Grandes Ligas, las Ligas MenoresSeries del Caribe, Series Nacionales y otras ligas, invernales en su mayoría.

Equipo de trabajo

SwingCompleto, originalmente esfuerzo único de Daniel de Malas, ha sumado a un grupo importante de periodistas, editores, informáticos, peloteros y fotorreporteros en sus filas, de varias nacionalidades, que incluyen a Juan Páez, Ariel de Malas, Diane Pedre, Boris Luis Cabrera, Yasel Porto, Ernesto Amaya, Lilidiana Cruz, Jhonah Díaz, Carlos Tabares, Odrisamer Despaigne, Yirsandy Rodríguez, Alexander García, Javier Rodríguez, Daniel Palacios, Ray Otero, Víctor Manuel Anaya, Jorge Morejón, Raidel Pedrera, Leonte Landino, Damian Lorenzo D’ Averhoff, Liván Fuentes, entre los más reconocidos.

Controversia

Una vez que el periodista Daniel de Malas abandonó Cuba, escapando de la censura del sistema cubano, los medios deportivos de la isla se dieron a la tarea de tratar de opacar el impacto mediático de SwingCompleto y crearon un programa de televisión con el mismo nombre, conducido por los mismos excompañeros de trabajo del CEO de la empresa.

El éxito de SwingCompleto ha continuado en ascenso año tras año, con aumento de su equipo, producción, alcance e importancia, dando al traste con el intento fallido de la Televisión Cubana.

Ir arriba Secured By miniOrange