EN RACHA GOLEADORA E INVICTA: Cuba empató en fútbol con República Dominicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección Cubana de fútbol empató 1-1 in extremis este viernes en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana, en su segundo partido de la serie amistosa ante el representativo de ese país.

En un encuentro pasado por lluvia, ambas escuadras mostraron un bajo nivel en la primera mitad, aunque los locales reflejaron cierta superioridad reflejada en un gol de Dorny Romero al minuto 33’ tras un servicio de Ronaldo Vásquez en una jugada a balón parado. Otra nota negativa para los cubanos resultó la obligada sustitución al arquero Sandy Sánchez por su colega Raiko Arozarena a causa de una lesión.

Durante la segunda mitad los cubanos mejoraron con el ingreso de sus jugadores de primera línea. Los atacantes Luis Paradela, Maykel Reyes y Willian Pozo-Venta abrieron los 45’ del complemento. Paradela encaró en más de una ocasión a la defensa dominicana. Maykel tuvo el empate en sus piernas al 73’ cuando estrelló al poste un balón rebotado de un tiro libre, y Pozo-Venta, asistió desde la banda izquierda al novel lateral derecho Greibel Palma para que el muchacho de 19 años pusiera el 1-1 de cabeza al 90+1’.

De ese modo, el combinado de las Cuatro Letras extendió su racha a siete partidos consecutivos con gol, su mejor registro en la era Pablo Elier Sánchez. Se trata del primer empate de los de la Mayor Isla de las Antillas en 2022. Llevan cinco victorias, dos derrotas y un empate en lo que va de año. Por si fuera poco, Cuba se mantiene invicta en su últimos cinco encuentros.

Scroll al inicio