Tabla de contenidos
Aunque parecía ser un secreto a voces que la relación entre Rafael Devers y Boston Red Sox estaba en su punto más bajo desde que el slugger debutó en Grandes Ligas en 2017, nadie se esperaba que fuesen a traspasar de forma tan abrupta al dominicano. Sin embargo, hubo indicios que apuntaban a que su salida del equipo patirrojo era casi inminente.
Hubo fricción entre ambas partes cuando en la pretemporada, el ahora bateador designado mostró su descontento al momento que lo movieron de la tercera base. Aún así, esa situación se solventó días después, pero el pasado mes, el pelotero volvió a criticar a la gerencia, y a partir de ese momento todo se vino abajo.
Rafael Devers nunca dio su brazo a torcer
De acuerdo con varios informes de la prensa que cubre las incidencias de Boston Red Sox, en más de una ocasión Rafael Devers desobedeció las peticiones que hizo el gerente general Craig Breslow. Todo comenzó cuando en Spring Training se negó a tomar roletazos en la primera y tercera base, pese a que la gerencia lo pidió.
El pasado mes de mayo, Triston Casas sufrió una lesión que lo dejó fuera por lo que resta de 2025 y Boston Red Sox se quedó sin inicialista, por lo que el alto mando del equipo se acercó a «Carita» para explorar la opción de que jugara en la inicial ante la inesperada lesión de su compañero.
Y como ocurrió en pretemporada, Rafael Devers se volvió a negar, esta vez públicamente, lo que generó incomodidad dentro de la organización, tanto a directivos como a jugadores, de acuerdo con Julian Mack de CBS Sports.
Se agotó la paciencia en Boston
Por su parte, Pete Abraham del Boston Globe reportó que Medias Rojas notó la falta de compañerismo que estaba mostrando el pelotero dominicano, pese a que en 2023 lo convirtieron en el mejor pagado en la historia de la franquicia, cuando pactaron una extensión de contrato por poco más de 300 millones de dólares y diez temporadas.
«El equipo creía que un contrato de 313.5 millones de dólares conllevaba la responsabilidad de hacer lo correcto para el equipo, y que Rafael Devers no estaba a la altura. Se cansaron y lo traspasaron», suscribió Abraham en su más reciente nota, en la que hizo saber, también, que desde hace semanas se venía sopesando la idea de traspasar al bateador zurdo.
Además de San Francisco Giants, también mostraron interés equipo como San Diego Padres, Toronto Blue Jays y Atlanta Braves, pero ninguno de esos últimos tres se atrevió a hacerse responsable de pagar lo que resta en el contrato del dominicano de 28 años de edad.
El propietario de los patirrojos; Sam Kennedy y Craig Breslow darán una conferencia de prensa la noche de este lunes de forma virtual para aclarar la situación del ahora miembro de La Bahía.