IGUALÓ AL BIG PAPI: Rafael Devers CONSIGUIÓ marca histórica de David Ortiz

Por Pablo Pichardo

Si bien es cierto que igualar o seguir los pasos de Ortiz con una brillante carrera llena de premios. Donde destacan tres anillos de Serie Mundial, siete Bates de Plata, disímiles participaciones en All-Star Game, era una verdadera locura y no pareciera causarle presión al joven de apenas 26 años. 

Cien por ciento (veo similitudes), cuando veo a Devers, es como si yo nunca me fui (del juego). Se ve invencible ahí afuera (en la caja de bateo). Devers probablemente sea uno de los mejores tres bateadores puros que hay en el béisbol ahora mismo”. Fueron las palabras en una ocasión de Ortiz al ser interrogado por las similitudes con el joven de los Boston Red Sox. 

Devers a fuerza de batazos en momentos claves logró ganarse a los fanáticos de Fenway Park y marcar su nombre entre las principales figuras de las Grandes Ligas de Béisbol. 

Una de las cualidades de ambos es su espectacular rendimiento en la postemporada. Devers fue una de las piezas claves en la Serie Mundial alcanzada por Boston en el 2018 donde castigó el pitcheo de los Yankees, Houston y los Dodgers. 

Esto aún no le acercaría a la leyenda de David Ortiz, pero apenas estaría iniciando su camino rumbo a seguir los pasos de su coterráneo. 

Recientemente Devers arribó a los 146 cuadrangulares en su corta carrera como Grandes Ligas en apenas 2751 turnos bate. Pero para curiosidad estas cifras fueron las mismas que necesitó Big Papi en nueve temporadas de MLB, sin dudas muy llamativo. 

Son muchos los hechos que unen ambos jugadores, pero solo el tiempo podrá hacernos testigos de que tan lejos puede llegar Rafael Devers en las Grandes Ligas. 

Scroll al inicio