Para nadie es un secreto que la relación entre Boston Red Sox y Rafael Devers se fue facturando desde Spring Training hasta llegar a un punto en el que ambas partes parecían no estar en sintonía, y finalmente se llegó a un punto en el que la franquicia prefirió traspasar a su jugador insigne, antes que mantenerlo inconforme dentro del clubhouse.
Tras hacerse oficial el traspaso del dominicano a San Francisco Giants, varios reportes comenzaron a dar veredictos acerca de cómo el alto mando de los patirrojos llegó a tomar esa decisión, y de acuerdo con varios periodistas, hay dos versiones de los hechos.

Rafael Devers no pidió su salida de Boston.
Chris Cotillo, reconocido reportero que cubre las incidencias de Boston Red Sox, dio a conocer la noche de este domingo 15 de junio que Rafael Devers en ningún momento demandó un cambio, pese a su inconformidad, que había hecho pública durante la pretemporada y que reiteró en abril cuando criticó a Craig Breslow; gerente general del equipo.
As we reported, it never got to the point where he *demanded* a trade. That doesn’t mean he didn’t welcome one. Conversations took place over months. https://t.co/VjLA6XBvZi
— Chris Cotillo (@ChrisCotillo) June 16, 2025
Justamente después de que el bateador designado habló con la prensa para decir que no jugaría como primera base pese a la solicitud de los directivos, el dueño de la organización; John Henry, voló personalmente para reunirse con el pelotero dominicano en Kansas City.
Y aunque nunca se revelaron los detalles de esa conversación, para Rafael Devers parece que no había vuelta atrás, al sentir que le habían faltado el respeto al moverlo de la tercera base en la pretemporada ante la llegada de Alex Bregman; ganador del Guante de Oro en esa posición en 2024.

«Devers estaba frustrado por los mensajes contradictorias que recibía de parte de varios miembros de la franquicia. Se sintió como un chivo expiatorio. La raíz del problema fue la comunicación desorganizada que, según el mismo jugador, se generó desde principios de este año», dijo una fuente cercana a Boston Red Sox y al pelotero, según Cotillo.
Otro reporte con otro punto de vista
Pero por otra parte, el periodista dominicano Mike Rodríguez expresó en sus redes sociales que una fuente le confesó que en una de las últimas conversaciones que tuvo «Carita» con la directiva de Boston Red Sox, les dejó saber lo mucho que amaba jugar en Boston y que quería continuar jugando con ellos. Pero a su vez, se sentía poco valorado.

Y fue en ese momento que el mismo jugador les solicitó que, al percibir que no seguía siendo apreciado, lo mejor era cambiarlo a otro equipo.
According to my sources, the last conversation between Rafael Devers and the Red Sox management went like this: he expressed his love for the city and his desire to stay, but feeling unappreciated, he asked them that if they did not want him, to kindly trade him, as he does not… pic.twitter.com/jpL5MVZgQd
— Mike Rodriguez (@mikedeportes) June 16, 2025
Aun así, el también reconocido insider Buster Olney de ESPN informó que, en ningún momento la directiva de Medias Rojas comunicó su intención de traspasar a Rafael Devers, y que por el contrario, fueron los demás equipos los que decidieron contactarlos. Incluso, además de San Francisco Giants, hubo otras franquicia interesadas en hacerse con los servicios del pelotero dominicano, entre las cuales se han mencionado a San Diego Padres, Atlanta Braves y Toronto Blue Jays.