Rafael Devers recibió PELOTAZO después de impulsar la 1ra de Boston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Rafael Devers se volvió a trepar en la cima de los impulsadores en la temporada de Grandes Ligas.

Este viernes 5 de mayo los Medias Rojas de Boston (19-14) visitan a los Phillies de Philadelphia (15-17) en Citizen Bank Park. Los visitantes arrancaron delante desde el inicio del juego.

Raimel Tapia alcanzó la segunda base por error del jardinero izquierdo Kyle Schwarber sobre batazo suyo. Masataka Yoshida lo llevó hasta tercera con rolling al inicialista Alec Bohm. Justin Turner fracasó en la misión de remolcar al tomarse ponche.

Sin embargo, Rafael Devers impulsó a Tapia desde la antesala con sencillo de línea al jardín derecho. La carrera a la cuenta del abridor rival Zack Wheeler fue sucia. En el caso del dominicano se quedó solo como líder en empujadas con 32. Rompió empate con el cubano Adolis García, quien inició con 31 la jornada. El otro cercano perseguidor es Randy Arozarena que esta noche arribó a 30 con homerun.

El próximo turno de Devers fue en el inicio de la tercera, durante otra emboscada a Wheeler. Tapia y Yoshida habían llegado a las bases por sendos hits. Justin Turner, esta vez sí, remolcó a Tapia con rolling out al antesalista.

Wheeler trabajó por dentro a Devers todo el tiempo. Inicialmente tiró dos Sweepers a los que el bateador hizo swing y sacó foul. Al tercer pitcheo lo intentó con la sinker, pero se le quedó demasiado por dentro y el pitcheo de 96 millas por hora golpeó en la cadera derecha al dominicano.

Es el 2º pelotazo que recibe Rafael Devers en la campaña. El anterior fue el 9 de abril en el frío Detroit.

En ese mismo inning los Medias Rojas de Boston marcaron otra impulsada por hit de Kike Hernández.

Veamos el pelotazo, que, a juzgar por el gesto al llegar a primera, le dolió.

Scroll al inicio