A falta de todavía tres meses y poco más para que comiencen los partidos de Spring Training, Rafael Devers podría ver cambiada su función dentro de Boston Red Sox en la temporada 2025 de Major League Baseball (MLB), ya que de acuerdo a la información publicada este 24 noviembre por el periodista Sean McAdam, de Massachussets Live, el dominicano podría pasar desde la antesala a la inicial.
La razón de esto es debido a las posibilidades con las que cuenta Boston Red Sox para hacerse con los servicios del reconocido tercera base, Nolan Arenado, en una transacción con St. Louis Cardinals.
Te puede interesar: Agencia Libre: Seattle Mariners FIRMÓ al dominicano Adonis Medina por el 2025
Esta es una idea que se ha planteado desde hace tiempo atrás, aunque podría generar conflictos entre la organización y el propio jugador. Recientemente su agente, Nelson Montes de Oca, fue tajante al referirse a esta opción en unas declaraciones concedidas al medio Boston Globe.
«Es tercera base y seguirá jugando en tercera base. Trabajará duro para mejorar en eso. Esa es su posición, eso es lo que le gusta jugar y eso es lo que jugará”, dijo Montes de Oca respecto a Rafael Devers.
La movida de Rafael Devers podría beneficiar a Boston Red Sox
Sin embargo, dentro de las oficinas de Boston Red Sox, no consideran que la oposición de Rafael Devers para cambiarse de posición sea un impedimento para ir a buscar adquirir a Nolan Arenado en el mercado invernal.
Para el equipo dirigido por Alex Cora, sería muy beneficioso sumar a Arenado, ya que mejoraría notablemente su defensa en el infield. Sus 10 premios de Guante de Oro consecutivos entre 2013 y 2022 así lo confirman. Además, vale recalcar que Rafael Devers tuvo el peor porcentaje de fildeo entre los antesalistas de MLB según las métricas.
Te puede interesar: Raúl Valdés con Licey en LIDOM: «Tenía MEJORES ofertas»
Rafael Devers registró un -5 en la métrica de valor de carrera de fildeo de Statcast. Ese es el más bajo y empatado con el FVR (Valor de Carreras de Fieldo) entre todos los antesalistas calificados, con al menos 750 innings durante 2024.
En el otro aspecto del juego, que es la ofensiva, sí es indudable el aporte que puede dar el quisqueyano. En la recién culminada campaña de Grandes Ligas, bateó para .272, con 28 jonrones, 34 dobletes, cinco triples, 83 carreras empujadas y 87 anotadas en 138 presentaciones.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí
Creo que sería beneficioso para Boston, el problema sería si Dever aceptaría el cambio de posición